image

Enagás 1T19: Análisis de resultados

por Renta 4 Hace 3 semanas
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados en línea con nuestras estimaciones. EBITDA -6,5% por menores aportaciones de los ingresos regulados y por los extraordinarios positivos registrados en 1T18, pese al buen comportamiento de las participadas, que suben su aportación por encima de +5% en términos comparables. Pese a este descenso, las menores amortizaciones, permiten compensar esta caída y el peor resultado financiero (NIFF 16), permitiendo al beneficio neto situarse en línea con el registrado en 1T18.

La caja operativa que mejora +18%, y la desconsolidación de la deuda de Quintero (ahora por puesta en equivalencia), no permiten compensar las mayores inversiones ni el efecto de la NIFF 16, por lo que la deuda neta se eleva, en línea con nuestras expectativas, +21% hasta 4.407 mln eur.

No esperamos reacción significativa de la cotización. P. O. 24,9 eur, infraponderar.

Imagen

Destacamos:

► Los resultados se han situado en línea con nuestras estimaciones en todas las líneas de la cuenta de resultados. El beneficio neto sin variaciones respecto a 1T18. La contribución de las sociedades participadas sigue mejorando, con un crecimiento de +5,4% vs 1T18 (incluyendo la aportación de GNL Quintero por puesta en equivalencia), en línea con nuestras expectativas.

► Ingresos -7,4% vs 1T18. EBITDA -6,5% a consecuencia de la menor aportación de los ingresos regulados así como por un extraordinario positivo registrado el ejercicio pasado. EBIT sin cambios por las menores amortizaciones y registros extraordinarios en 1T18. Notable crecimiento en el resultado financiero consecuencia del efecto de la nueva normativa contable NIFF 16. Sin efecto en beneficio neto. 

► Pese a que los flujos de caja operativos han mejorado notablemente, +18,4% vs 1T18, la adquisición de Tallgrass (aportación desde 31 de marzo) eleva la deuda neta hasta 4.407 mln eur, además del efecto de la NIFF 16, y pese a la desconsolidación de la deuda de Quintero. En línea con nuestras expectativas. El ratio DN/EBITDA sube a 4,7x (vs 3,8x en 2018).

► En la conferencia (9.00h), pendientes de los comentarios que pudiesen hacer sobre las inversiones internacionales y las perspectivas de cara al resto del ejercicio.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+