image

Esto es lo que moverá hoy los mercados financieros

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura prácticamente plana en las bolsas europeas. A nivel macroeconómico los mercados estarán pendientes de la encuesta ZEW de abril en la Eurozona (-2,5 anterior), que también se conocerá en Alemania con previsión de que el componente de expectativas vuelva a terreno positivo (0,5e vs -3,6 anterior) aunque con una débil situación actual 8,3e (vs 11,1 anterior). Para constatar que se produce un suelo en la desaceleración económica, especialmente en la europea dado que es el área que más revisiones a la baja de previsiones de crecimiento ha sufrido, es necesario que los indicadores más adelantados de ciclo, sobre todo en sus componentes de expectativas, comiencen a recuperarse.

También tendremos datos de relevancia en Estados Unidos, donde la producción industrial podría repuntar en marzo +0,2%e (vs 0% anterior revisado). Ayer el primer indicador adelantado de abril del sector manufacturero (encuesta de Nueva York) rebotó más de lo esperado.

En el plano comercial, continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China y ayer comenzaron las negociaciones entre Estados Unidos y Europa, sin la participación de Francia que alega que podrían interferir con las elecciones europeas. Se espera un acuerdo antes de noviembre de 2019. Un acuerdo que sólo afectará a los productos industriales, excluyendo los agrícolas (la UE no quiere incluirlos porque el sector agrícola europeo recibe numerosas subvenciones) y que pasa por que no se graven ni aceros ni coches (que se eliminen aranceles ya impuestos por Estados Unidos a Europa, del 25% al acero y del 10% al aluminio y que no se cumplan las amenazas de imposición de aranceles a coches europeos).

En el plano empresarial, destacamos los resultados ayer de los bancos americanos Goldman Sachs y Citigroup. Goldman Sachs publicó mejores ingresos en banca de inversión (+6,5%) y renta fija (+3,4%) y peores en renta variable (-3,7%), mientras que el BPA superó ampliamente las estimaciones (5,71 USD vs 4,97 USD est). Además, elevó el dividendo trimestral hasta 0,85 USD (desde 0,80 USD). Sin embargo, los títulos cayeron -3,9% en la sesión regular. Citigroup, ingresos 18.600 mln USD (en línea vs est) con mejor comportamiento de lo previsto en los de renta fija (+8,5% vs est) y peor en los de renta variable (-9% vs est) y BPA 1,87 USD (vs 1,80 USD est). Los títulos se mantuvieron planos (-0,13%). Hoy será el turno de otras compañías como IBM, Netflix, Johnson and Johnson o Bank of America.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publican resultados Blackrock, IBM, Johnson and Johnson, Bank of America y Netflix

En Estados Unidos publican resultados Blackrock, IBM, Johnson and Johnson, Bank of America y Netflix.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+