image

Analizamos los 5 mayores bancos de EE.UU. en época de resultados

por Masquetrading Hace 4 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de hoy analizaremos los cinco mayores bancos de EE.UU. por su capitalización. El comportamiento de los últimos años es completamente dispar, pues unos han vuelto a marcar máximos históricos y otros en cambio se mantiene alejados de su cotización máxima. Debemos notar que los que han vuelto a máximos históricos han sido los que han sufrido fusiones y los que no siguen en solitario. Estos días prestaremos atención a la presentación de resultados pues pueden ser claves para dar opciones.

Al final de cada valor le daremos una calificación siguiendo nuestro sistema, pero haga lo que haga o tenga que hacer lo deberá hacer con volumen fuerte.

Imagen

JPMorgan Chase & Co. (JPM) Sin lugar a dudas el de mayor capitalización, pero también el que más aprovechó las fusiones y de paso su valor pasó de 15 en 2009 a los 120 en su máximo histórico en marzo del año pasado. Desde entonces en prácticamente un doble techo en septiembre también del año pasado cayó hasta corregir a la zona de los 90 en diciembre último. Desde ese suelo la recuperación ha llevado al valor a superar estas últimas sesiones la zona de los 100. La zona de resistencia clave a superar es la de los 110 en primer término y los máximos históricos después. Los soportes claves a perder estarían por orden a como los encontraría en las zonas de 100 primero y la de los 85 que daría paso a caídas más que abultadas. Nuestra Valoración MQT: Largo al superar ayer con noticias de resultados

Imagen

Bank of America Co. (BAC) Su máximo histórico lo marco allá por diciembre de 2006 en la zona de los 55 para caer hasta los 2,5 en febrero de 2009. Desde entonces ha recuperado algo más de su 61,8%, casi en la zona de los 35, muy lejos de sus máximos históricos. Desde el ultimo máximo ha corregido a soporte en la zona de los 22. Las resistencias a superar son los 30 primero seguido de los 35 y los 40. Si subiera más sería casi un milagro. Los soportes claves son primero los 22 y luego los 19.Valoración MQT: Largo Débil

Imagen

Well Fargo & Co. (WFC) Toco máximos históricos por última vez allá por febrero de 2018 y desde entonces pasó de los 66 a los 44 en diciembre último, en una caída correctiva claramente canalizada. Tiene como zonas de resistencias claras las de los 58 y 61 ante de su vuelta a máximos. Como soportes tiene la zona de los 46,50 y luego la de los 44. La pérdida de estos 44 pondría en apuros al valor pudiéndolo llevar de hacerlo con volumen corto fuerte a los 30.Valoración MQT: Corto Débil que podría ponerse fuerte de perder el primer soporte clave de los46,50 si lo hace con volumen corto fuerte.

Imagen

Citigroup Inc. (C) Marcó sus máximos históricos en diciembre de 2006 en los 570 y de ahí con la crisis financiera cayó hasta casi desaparecer llegando a valer menos de 10 en febrero de 2009. Desde entonces ha recuperado una pequeña parte de lo perdido llegando en enero del pasado año 2018 a los 80. Posterior a dicha cota el precio inicio una caída que le llevó a los 50 este diciembre último. A partir de ahí el precio ha recuperado una parte y se ha estabilizado entre los 60-65. Las zonas claves de resistencia son antes de la vuelta a los 80 los 65 y los 75. Los cortos pasarían por perder en primer lugar los 60 y luego los 50. Valoración MQT: Largo Débil.

Imagen

The PNC Financial Services Group, Inc. (PNC) Realmente fuerte, aunque en otra liga en comparación con los anteriores, pero tras afectarle poco la crisis financiera ha pasado de los 200 a primeros de 2009 a los más de 160 que marcó en marzo pasado. Desde dicha cota en máximos históricos ha corregido en una caída canalizada hasta los 110 zona de Fibonacci 61,8% menor. De ahí ha iniciado rebote hasta el precio actual. La zona de resistencia clave pasan por la superación primero de los 150 para intentar volver a máximo históricos. Los soportes para cortos están en los últimos mínimos o sea en los 110. Valoración MQT: Largo Débil.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+