image

Los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq, tan cerca de máximos y tan lejos

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En primer lugar, aclaremos el título del artículo de hoy. Tan cerca pues han marcado máximos cerca de sus máximos históricos, el Mini S&P500 (ES) se ha quedado a menos de 50 puntos, el Mini Dow (YM) a menos de 200,el Mini Nasdaq (NQ) a casi 100 y Mini Russell (RTY) a menos de 150. Y lo de tan lejos es porque sigue subiendo sin el volumen fuerte necesario para dar confianza a estas últimas subidas, sobre todo. Que hay complacencia en el mercado esta sobradamente claro, pero ni las buenísimas noticias de empleo del viernes pasado han bastado para darle un “empujón” al precio con ese volumen que requerimos. No olvidemos el tema de los aranceles y las guerras comerciales aún abiertas con China y Europa sobre todo y mientras no se cierren podemos asistir a más de lo mismo de lo visto últimamente o sea correcciones pequeñas bruscas como la de estas últimas sesiones y vuelta a recuperarse sin volumen fuerte largo.

Debe quedar claro que a pesar de su debilidad larga y en gráfico semanal o sea el de más largo plazo, todo sigue indicando largo y que nuestra valoración sigue siendo MQT-Largo-Menor.

Solo la pérdida de zonas claves en cada uno de ellos podría desencadenar caídas más bruscas y abultadas. Para ello deberán hacerlo con volumen corto mucho mayor y continuado del visto hasta ahora, sobre todo en esta subida desde finales de año pasado. Actualicemos con detalla dichas zonas en cada uno de ellos.

La zona de soporte en el Mini Dow (YM) está en los 25.000.

En el Mini Nasdaq (NQ) la zona sería la de los 7.000.

Para el Mini S&P500 (ES) la zona es la de los 2.700.

Y en el Mini Russell (RTY) su zona sería la de 1.500.

Tanto en las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) hemos visto subidas, pero sin ser extremasyel VIX hemos visto como reaccionaba al alza tras perder la cota de los 15.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+