image

Se materializan beneficios en Europa, pero el fondo del mercado sigue siendo positivo.

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mal dato de importaciones y exportaciones en Alemania.

Hoy se ha publicado un mal dato hoy en Alemania en importaciones y exportaciones. Las exportaciones germanas se contrajeron un 1,3% en febrero, mientras que las importaciones retrocedieron un 1,6%, ante la fuerte exposición de la primera potencia europea al comercio internacional.

BMW ha indicado que hará una provisión de +1000 millones de euros, lo que ha penalizado al sector de automoción

Por otro lado, el gobierno italiano podría bajar el objetivo del PIB de este año al 0,3% y aumentar el objetivo de déficit al 2,1% para 2020.

Cautela antes de la publicación del World Economic Outlook del FMI.

Los inversores se mantienen cautelosos antes de la publicación del World Economic Outlook del FMI que se publica mañana y podría tener alguna revisión a la baja, lo que se podría estar descontando por el mercado y también antes de la reunión del BCE del miércoles y de la temporada de resultados que comienza en EEUU el viernes y que probablemente aumente la volatilidad de los mercados a medida que se van publicando las cuentas empresariales.

Situación del Brexit, May solicita una extensión hasta el 30 de junio.

El Brexit parece que se retrasará de manera indefinida. El Gobierno británico ha solicitado a la UE por escrito una extensión de la ejecución del Brexit hasta el 30 junio con el argumento de que May necesita tiempo para llegar a algún punto de entendimiento con la oposición (Corbyn) para realizar una salida ordenada.

Los jefes de estado y de gobierno de la UE se reúnen el miércoles para decidir si conceden dicha extensión de plazo. Parece probable que la UE acepte el miércoles la extensión al 30 junio, aunque imponiendo unas condiciones estrictas (Francia presionará en este sentido) que tendrán un enfoque más bien estético.

Empieza a barajarse el término de “flextension” hasta el 12 de abril de 2020, durante la cual incluso podría convocarse un nuevo referéndum.

Parece muy probable que los británicos participen en las elecciones europeas del 23-26 mayo. Si eso sucediera, empezará a consolidarse la sensación de que el Reino Unido al final no saldrá de la UE.

Esto en principio debería de ser positivo para el mercado.

El fondo del mercado sigue siendo positivo.

El fondo del mercado sigue siendo positivo, los inversores se han alejado de los activos refugio (últimas caídas en el oro y en el yen), debido a que los principales riesgos se han movido a la baja:

Los datos macro en Europa han ofrecido signo mixto, lo que reduce la preocupación por los malos datos anteriores y las negociaciones comerciales entre EEUU y China han venido mejorando las expectativas. Larry Kudlow ha dicho que las cosas van bien, aunque no ha especificado.

Si las fuertes caídas que vimos en el cuarto trimestre de 2018 tiene lugar en un entorno no recesivo, generalmente se acompaña de ganancias saludables.

El sentimiento se ha recuperado entre los analistas de inversión, pero está muy lejos de los niveles que generalmente acompañan a un retroceso más sostenido.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+