image

INDITEX: (C+) Comprar (Abrir Largos/Cerrar Cortos

por maxglo.com Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El XAR emitió este Viernes, 05 abr 2019, la señal de compra de corto plazo para INDITEX (ITX.MC).

El precio cotiza por encima de todas las resistencias tendenciales de CORTO PLAZO en INDITEX. La tendencia alcista está bastante definida.

El Stop Loss zonal está ahora sobre los 26,2754, más un filtro entre el 1,05% (25,9995) y el 3,05% (25,4740), según el tipo de inversor que sea. Un cierre por debajo de los puntos indicados pondría en grave peligro la señal de compra.

Por todo ello, se aconseja:

Abrir posición compradora sobre los 26,7000, ya que se han dado las circunstancias adecuadas a CORTO PLAZO en este activo.

En el 80% de las situaciones, en las próximas 3/5 sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Throw Back -caídas de testeo- hacia las zonas de soporte que se indican, donde usted puede esperar a comprar o a aumentar la posición comprada, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que compraron no han vendido en el throw back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo al alza. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese throw back.

Su IMFC © (Índice de Fuerza Comparativa) es positivo (C+), lo que nos informa que INDITEX ha dado señal de compra porque se detecta un serio interés comprador/acumulativo en el mismo, que induce a comportarse mejor que el mercado.

Compre INDITEX si el mercado viniera precedido de una tendencia bajista prolongada y, además, está siendo uno de los primeros activos en dar compra en este índice. Esto posiblemente significa que el mercado se encuentra en fase suelo o en el inicio de una fase alcista.

Si no fuera así y tuviera que elegir entre otros con señal de compra negativa (C-), cómprelo, pero invierta la mitad de lo que pensaba, ya que INDITEX se podría encontrar en una fase alcista avanzada, existiendo riesgos de conseguir un menor beneficio.

STOP LOSS 

El Stop Loss de la señal de compra estaría sobre los 26,2754, que es donde está situada la Línea XAR Roja. Un cierre por debajo de los puntos indicados pondría en grave peligro la señal de compra.

Los sistemas automáticos suelen añadir a estos precios una "pasada de frenada" para provocar la salida del inversor mientras la cotización vuelve a los ascensos. Este movimiento lo realizan porque saben que un alto porcentaje de estos inversores vuelven a intentar comprar el activo una vez están fuera, consiguiendo así que la cotización siga ascendiendo.

Por nuestra experiencia bursátil y en sistemas automáticos, añadimos al stop loss original ese margen de "pasada de frenada", más un filtro de seguridad propio. Así se obtienen dos precios que puedes usar también como stop loss, según tu nivel de riesgo inversor: 25,9995 y 25,4740.

En nuestra web podrá encontrar un artículo más detallado de los movimientos futuros de INDITEX.


Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+