image

Un mundo inundado con $ 8.6bn en deuda de rendimiento negativo ¿A dónde vamos?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"A ver que nos dice hoy el señor Draghi y su cuadrilla. Negativo es la palabra de moda. El dinero en cuentas corrientes aumenta. Dinero a tipos cero, que con la resta de las comisiones y la inflación, lo llevan a terreno negativo. Muchos hemos rezado y puesto velas a mil Santos para que el BCE autorice un cambio repentino a las políticas monetarias moderadas. Oídos sordos y los ahorradores sufrimos las consecuencias: un mundo inundado con $ 8.6bn en deuda de rendimiento negativo, con un aumento del 50% en unos años. Además, el rendimiento negativo estará con nosotros por mucho más tiempo, según todos los pronósticos. Los inversores y ahorradores han huido escaldados de la Bolsa. Muchos han puesto su dinero en cuentas corrientes. Un informe reciente del Banco de España destaca que la distribución entre instrumentos financieros de la riqueza de las familias españolas es del 40 % en efectivo y depósitos, un 17 % en compañías de seguros y fondos de pensiones y un 15 % en fondos de inversión.  Según datos del banco de España, los hogares españoles en depósitos tienen invertidos más de 765.000 millones de euros, entre depósitos a la vista o cuentas corrientes (564.912 millones) y depósitos a plazo (202.127 millones). A eso se le llama miedo. Por cierto, en Japón ya llevan 20 años con tipos cero..."

Imagen

Imagen

"¿A dónde vamos, dónde estamos? Las burbujas de crédito actualmente más ostensibles medidas según el ratio de la suma deuda corporativa y privada respecto del PIB se encuentran en Canadá, China y Australia. Vean gráficos adjuntos. Demoledores y contrarios a lo que Draghi, el incansable, pregona desde hace meses. Excesos de deuda en determinados países, Australia, China y Canadá, donde coincide que una de las consecuencias del endeudamiento es la especulación en el mercado inmobiliario, que presenta una situación realmente llamativa, por extrema, y por tanto muy vulnerable a un proceso de ajuste...."

"Después de 6 años de subidas ininterrumpidas, el sector inmobiliario en Australia y Nueva Zelanda ha alcanzado cotas disparadas al compararlo con sus PIB, supone alrededor de 4 veces. En Europa son muy llamativos los casos de Holanda y de Alemania. En España hay burbujas en formación, pero muy aisladas. No es un fenómeno global, como el previo a la Gran Crisis", me dice un experto inmobiliario que me facilita los siguientes gráficos:

Imagen

Excesos de deuda en determinados países, Australia, China y Canadá, donde coincide que una de las consecuencias del endeudamiento es la especulación en el mercado inmobiliario, que presenta una situación realmente llamativa, por extrema, y por tanto muy vulnerable a un proceso de ajuste. 

Después de 6 años de subidas ininterrumpidas, el sector inmobiliario en Australia y Nueva Zelanda ha alcanzado cotas disparadas al compararlo con sus PIB, supone alrededor de 4 veces. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+