image

Es interesante invertir en Marihuana...¿cómo lo hago?

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

¿Qué son las acciones de la marihuana?

Las acciones de la marihuana son las acciones de las empresas dedicadas al cultivo, desarrollo y suministro de marihuana medicinal y recreativa.

¿Por qué está aumentando el interés en las acciones de la marihuana?

Los pasos hacia la regulación y legalización de la marihuana en Estados Unidos y Canadá han aumentado el interés en las compañías de este sector.

Veintinueve estados de EE. UU. han legalizado el uso de esta controvertida planta para uso medicinal, y nueve de ellos también la han legalizado para uso recreativo. El 17 de octubre de 2018, Canadá legalizó la venta minorista de cannabis, lo que impulsó las acciones de las empresas del sector.

Al operar sobre acciones del sector de la marihuana con productos derivados, como los CFD, los inversores pueden obtener beneficios tanto si las acciones están al alza como a la baja.

Cómo invertir en la industria del cannabis

Entender los tipos de productos de la marihuana. En líneas generales, existen dos tipos de productos que están alimentando el crecimiento de esta industria: los medicinales y los recreativos.

La mayoría de las empresas se encuentra inmersa en la producción y el desarrollo de marihuana medicinal en forma de plantas no procesadas y productos elaborados con cannabinoides, unos compuestos presentes de forma natural en la planta.

Respecto a la marihuana recreativa, se entiende como tal aquella cuyo uso no es medicinal. Si otros países siguen los pasos de Canadá y legalizan la marihuana recreativa, es probable que más empresas se centren en esta área del sector.

Los tipos de acciones del sector de la marihuana

Existe una variedad de empresas especializadas en diferentes clases de productos. Las tres principales categorías de acciones de la marihuana pertenecen a:

  • Productores: son las compañías que cultivan, venden y distribuyen cannabis a consumidores y empresas. Debido a restricciones legales, los productores basados en EE. UU. no son los principales actores en esta categoría. Sin embargo, los productores canadienses han adquirido cierta notoriedad desde la legalización del producto en octubre de 2018.
  • Biotecnología: estas empresas se dedican a la investigación y el desarrollo de nuevos productos. Aunque no siempre trabajan con la planta, sino con formas sintéticas de los compuestos presentes en ella, las empresas biotecnológicas se incluyen dentro del sector.
  • Proveedores: estas compañías no cultivan ni desarrollan marihuana o productos relacionados, sino que proporcionan las herramientas y materiales necesarios para el cultivo de la marihuana, como sistemas lumínicos, hidropónicos, tierra específica para cultivo y fertilizantes.

Las mejores acciones para invertir en marihuana

El interés general y del mercado en la marihuana ha provocado un crecimiento significativo de las empresas del sector en los últimos años. Hemos analizado seis de las acciones del sector de la marihuana más populares:

  • Canopy Growth Corp (CGC)
  • Cronos Group (CRON)
  • Aurora Cannabis (ACB)
  • Tilray (TLRY)
  • HEXO Corp (HEXO)
  • GW Pharmaceuticals Plc (GWP)
  • Associated British Foods (ABF) 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+