image

"Que cada uno haga números y los multiplique por su apalancamiento".

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si las dos últimas semanas han sido espectaculares por los objetivos logrados y  resultados obtenidos, la semana  que hemos iniciado hoy no ha podido empezar mejor, y es que tras la subida del viernes, hoy era más que previsible que se produjera un parón en los índices europeos. Ya el viernes nuestros índices de referencia daban síntomas de cansancio, y a pesar de que hoy el mercado de EE.UU permanece cerrado por festivo, teníamos esperanzas de que el futuro del Dax o bien continuase la senda alcista,  o nos dejase alguna figura que nos permitiese obtener algún premio menor.

Por el canal de Telegram ya os había participado que, el comentario del fin de semana lo posponía para hoy lunes, y es que a la vista del  buen tiempo había que aprovechar para hacer una escapada. El domingo por la tarde un amigo y seguidor nuestro (Vayeso) me había mandado diferentes recuentos del futuro del Dax, unos de más largo plazo y otros de lo que nos gustan a nostros de "inmediata actualidad". Me gustaría hacer referencia a Vayeso, pues desde hace más de año y medio me suele mandar sus recuentos y la verdad que cada vez son más certeros, la evolución durante ese período de tiempo ha sido espectacular. Igual digo yo que, ese avance en sus recuentos se deba a su afán de superación, a su entrega al estudio de la ondas, y a no tener miedo a equivocarse en sus predicciones. Por si alguien no se ha dado cuenta todavía,  todo esto lo digo con ironía, y es que nada en este mundillo de trading es fácil, y menos poder interpretar los gráficos con un mínimo de seguridad desde la perpectiva de Elliott. Vayeso en uno de esos recuentos proponía si bien todavía era un embrión, la operativa que nos ha brindado el futuro del Dax de lo que ha podido ser una onda c.

Pues a pesar de que el viernes  dejábamos  esos objetivos alcistas para hoy,  no era cuestión de despreciar un pellizco bajista aunque no estuviésemos "a rolex". Así las cosas por el canal de Telegram os hemos propuesto un objetivo bajista para el futuro del Dax, pues según el recuento que me envió Vayeso, se podría estar formando una pauta plana en la que el premio consistía en una onda c de implicaciones bajistas. Como siempre el objetivo no era toda la onda c, de hecho posteriormente se ha dado la vuelta justo en el objetivo que nos habíamos marcado. Como siempre que conseguimos un premio os decimos la misma frase, "que cada uno haga numeros  y los multiplique por su apalancamiento". Espero que esta frase se prodigue de ahora en adelante y que todos y cada uno de los que nos seguís os podáis sonreír cuando la escuchéis.

Aunque pueda parecer presuntuoso, me gustaría pensar que, una  parte por muy pequeña que sea en la formación de Vayeso lo haya sido por nostros, y me "llena de orgullo y satisfacción" que así lo sea, si bien también sé perfectamente que, sus horas de estudio de la onda de Elliott y sus horas de visionado de pantalla de PC y teléfono, han corrido de su cuenta. Además lo sé porque me consta,  y así me lo ha comentado  él que,  su sustento dirario al igual que el nuestro y el de la mayoría, no es el trading, así como que gran parte de las horas de preparación lo han sido quitándoselas de su ocio. En defintiva que me alegro que Vayeso poco a poco se vaya haciendo un hueco en este difícil mundo en el que pillos no faltan.

Dicho lo anterior y ya metidos en "harina" deciros que, los objetivos alcistas del futuro del Dax siguen ahí, es decir a pesar de que hoy hemos pillado un corto, seguimos mientras no digamos lo contrario pendientes de que el mercado nos dé opción de poder recoger algún tramo de los objetivos alcistas  que pueden llenar poco a poco nuestra "saca".

Poco más os puede contar, por lo que se refiere al futuro del Dax la pauta parece que está más que clara, y es que seguimos metidos en una onda A (color verde) de la onda 4 de grado superior, y que o se produce un tsunami en los índices ( me da igual alcista que bajista) o me temo que entraremos en un largo lateral que nos pueda llevar meses e incluso años. De todos modos no os preocupéis que también se puede operar y ya lo habéis visto en laterales,  y además de gran recorrido como puede ser éste.

En cuanto al SP la pauta está menos clara que en Europa y todo puede ser posible, si bien mi impresión personal (cosa que en el trading vale muy pero que muy poco) es que al igual que en Europa nos encaminamos hacia un largo lateral que, salvo milagro de los policy makers de EE.UU parece inevitable. Poca munición les van quedando a los Bancos Centrales, menos aún a los europeos que seguimos con tipos cerca de 0.

No os entretengo más, os dejo los gráficos del futuro del Dax en el corto y largo plazo en el que os hacemos constar los objetivos a lo que me refería anteriormente.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

 ImagenImagen

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+