image

¿Qué valores son interesantes en el Euro Stoxx 50?...Ahold Delhaize

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Koninklijke Ahold Delhaize es una compañía holandesa que se dedica a la operación de supermercados, tiendas minoristas en línea, tiendas de conveniencia y estaciones de combustible. La actividad comercial del grupo se puede ver en toda la región de Europa y Estados Unidos, y cuenta con un total de 369.000 empleados.

Por descuento de flujos de caja, las acciones estarían infravaloradas, cotizando en los 23,22 euros y con un precio objetivo en el entorno de los 29,40 euros.

La compañía tiene un buen valor en comparación con la industria minorista de consumo europea. Su per es de 13,7x, cuando el de su industria es de 20,1x.

En los últimos tres años ha tenido un retorno sobre el patrimonio (ROE) del 14,3%, por encima del de su industria (11,8%).

En el último año, el ROE ha sido del 14%, el retorno sobre los activos (ROA) del 7%, superior al 5,3% de su industria, mientras que el retorno sobre el capital (ROCE) ha sido del 11%, ligeramente inferior al que tuvo hace 3 años (12,5%).

El nivel de deuda de la compañía con respecto a su patrimonio neto es del 62%, habiendo aumentado desde el 46,8% en los últimos cinco años.

La deuda está cubierta por el flujo de caja operativo (47,6%, siendo superior al 20% de la deuda total) y los pagos de intereses están cubiertos por las ganancias, Ebit 10,6x.

La compañía reparte un dividendo cuya rentabilidad es del 2,75% que se han mantenido en los últimos 10 años.

Técnicamente, las acciones se encuentran en una clara tendencia alcista, ya que la superación de la resistencia de los 22,90 euros amplía las probabilidades de mayores subidas con el objetivo de los 24,32 euros, por lo que cualquier corrección hacia esa zona de resistencia indicada podría ser un buen momento para analizar entrar en el valor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+