image

Una imagen que demuestra el poder chino en el mundo

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El sector bancario ha estado en el foco de atención de los inversores a nivel mundial en los últimos años. Las crisis financieras, las quiebras de algunas de las entidades más importantes del mundo, la reestructuración de sus actividades, junto con una política monetaria expansiva, han provocado que estas entidades hayan sufrido en bolsa (en algún caso), y beneficiándose (en otros), de una manera no vista antes en las últimas décadas. 

En estas páginas publicamos de forma periódica imágenes que recojan aspectos importantes de la historia económica. Este es el caso de hoy. Vamos a publicar una infografía realizada por Jeff Desjardins tomando datos de Brand Finance, en la que se ve la evolución de las marcas bancarias más valiosas del mundo en la última década.  

“Se debe tener en cuenta que el valor de la marca en este contexto es una medida del “valor de la marca comercial y la propiedad intelectual asociada al marketing dentro del negocio de la marca”. En otras palabras, está midiendo el valor de los activos de marketing intangibles, y no el valor global de una empresa en sí”, afirma Desjardins: 

Aquí están las principales marcas bancarias por valor en 2019: 

Imagen

Por tercer año consecutivo, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ocupa el primer lugar, con un valor de marca de 79.8 mil millones de dólares. 

Wells Fargo es el principal banco de los EE. UU. por su valor de marca, que ocupa el quinto lugar. Sin embargo, el banco en realidad cayó dos puestos en la clasificación del año pasado y al mismo tiempo perdió el 9% del valor de su marca.  

Es interesante observar que los bancos chinos han ocupado los cuatro primeros lugares de la lista, ya que ICBC, China Construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China tienen un valor de marca combinado de más de 250 mil millones de dólares. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+