image

Meliá Hotels: Análisis fundamental y técnico

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Análisis Fundamental de Meliá Hotels

Las estimaciones del consenso calculan un precio objetivo promedio de 11,73 euros con perspectiva de compra (estando un 39,68% por debajo de dicho precio).

El precio que podríamos indicar como objetivo por descuentos de flujo de caja futuros, lo marcamos en el entorno de los 14,34 euros, por lo que a los precios actuales, estaría infravalorado.

Por PER (14,1x) en comparación con la hostelería europea (18,3x), también estaría infravalorado.

Se espera un crecimiento de los beneficios del 5,2% de media en los próximos tres años, aunque un el mercado está muy pendiente de cómo finaliza el Brexit, ya que de salir el Reino Unido sin acuerdo de la UE, tendría un efecto negativo sobre el turismo en España, que ha visto en la segunda mitad del año un debilitamiento del turismo como consecuencia de la devaluación de la lira turca, ha ampliado el atractivo de Turquía como destino turístico.

En cuanto a ratios, el retorno sobre el patrimonio (ROE) es del 11% frente al 11,1% de su industrial; el retorno sobre los activos (ROA) del 5% es inferior a 5,4% que tiene de media la industria de hostelería europea; el retorno sobre el capital (ROCE), es ligeramente superior (8% vs 7,9%).

La deuda de la empresa es del 81% de su patrimonio neto y la ha reducido en los últimos 5 años desde el 145,6%, por lo que la empresa ha realizado un buen trabajo en ese sentido. Además, tiene un flujo de caja operativo del 28,5% de la deuda total, lo que es muy positivo al ser superior al 20%.

Por otro lado, se puede decir que los intereses de la deuda están muy bien cubiertos por las ganancias, el Ebit es una cobertura de 11x.

Análisis Técnico de Grifols

La cotización bursátil, era de 8,393 euros, mientras que el precio de cierre de la sesión anterior fue de 8,70 euros.

La tendencia del valor es bajista, a pesar de que los fundamentales son positivos, el precio se sitúa por debajo de la media de 200 periodos. El pasado día 6 de febrero los indicadores dieron un cruce bajista, metiendo presión a una cotización que había rebotado desde finales de diciembre. En estos momentos, la presión es bajista, con el MACD habiendo cruzado a la baja y el Parabólico SAR marcando un movimiento bajista. Esta presión en el valor, podría indicar que aumentan las probabilidades de que el valor pueda buscar de nuevo los mínimos de diciembre.

El valor había abierto con un hueco de mercado bajista de 22 céntimos de euro.

Las acciones se encuentran a una distancia del 52,50 por ciento con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 12,80 euros y a un 6,55 por ciento del mínimo de las últimas 52 semanas que ha se encuentra en los 7,84 euros, situándose cerca del nivel crítico de menos del 5 por ciento con respecto del mínimo anual.

Su índice de referencia, el Ibex 35 subía un +1,04 por ciento, cotizando en los 8.949 puntos, después de haber cerrado la sesión anterior en los 8.856,80 puntos.

De esta forma, la compañía era el valor que peor se comportaba dentro de su índice de referencia en el día de hoy.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+