image

Liberbank: Dentro de un rango lateral alcista

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Liberbank ha presentado hoy resultados con una ganancia de 110 millones en 2018, después de un año 2017 donde el banco declaró unas pérdidas de 257 millones tras realizar una serie de previsiones con el objetivo de realizar una limpieza inmobiliaria. El Banco ha tenido una disminución de los costes del 8% y la tasa de mora que se sitñua en el 4,94%.

En cuanto al margen de intereses, el banco ha visto un aumento del 11,5% y también ha aumentado las comisiones en un 0,9%. Si bien es cierto, el total de los ingresos cae un 0,9% debido al resultado de operaciones financieras. La entidad financiera está estudiando una posible fusión con Unicaja.

El banco se encuentra dentro de un rango lateral alcista en gráfico diario desde octubre del año pasado. Tras tocar la parte alta del rango, el precio ha corregido ligeramente y se sitúa por debajo de su media móvil de 150 periodos.

El valor ha abierto con una fuerte subida, pero tras tocar la media ha perdido posiciones. A corto plazo, el precio podría estar generando una especie de Hombro-Cabeza-Hombro, que se confirmaría si viéramos un cierre diario por debajo de los 0,4386 euros. De ser así, ampliarían las probabilidades de mayores caídas con objetivo 0,4213 euros.

En cuanto a los indicadores técnicos, el MACD dio un cruce a la baja el pasado 23 de enero. El RSI se encuentra con pendiente negativa, al igual que el indicador técnico CCI (Commodity Channel Index). El ADX se sitúa en el entorno de 27,615 y el Estocástico en 28,403, lo que indican mayor presión bajista.

Por descuento de flujos de caja, las acciones estarían sobrevaloradas, cotizando en 0,44 euros, cuando el precio objetivo podría estar en el entorno de los 0,39 euros.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+