image

Ezentis: Si cierra por encima de los 0,574 euros podría subir hacia los 0,6195 euros

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ezentis sube con fuerza un +9,98%. El Grupo Ezentis SA es un proveedor de servicios de red. La actividad principal de Ezentis se centra en los servicios de consultoría industrial, planificación, diseño, ingeniería, gestión y mantenimiento de redes de distribución en los principales sectores.

Berenberg inicia la cobertura en Ezentis con recomendación de comprar, asignándole un precio objetivo de 0,75 euros por acción. El motivo principal de la recomendación de compra, es el crecimiento de la compañía en el mercado latinoamericano y la adquisición de Excellence Field Factory en 2018, que según Berenberg, redujo el riesgo del negocio.

Según dicen, la empresa tiene ventajas competitivas que le permite tener márgenes más elevados que los competidores y además, la caída del coste de la deuda podría permitir un rápido crecimiento en el beneficio por acción y en el flujo de caja libre a partir de este año. Las estimaciones del consenso de los analistas, fijan un precio objetivo de 0,82 euros por acción, con recomendación de “compra”, estando un 39,93% por debajo de dicho precio.

Es importante valorar, que la compañía cotiza ahora en el entorno de 0,54 euros por acción, mientras que el valor del flujo de caja de efectivo descontado, nos daría un valor de 0,24 euros, por lo que en ese sentido, podríamos decir que la compañía en estos momentos estaría sobrevalorada.

La compañía se encuentra en pérdidas, aunque si que se espera un fuerte crecimiento de los beneficios futuros. Se espera que el crecimiento de los beneficios sea de un 62,70%, por lo que superaría la media del mercado español, mientras que los ingresos podrían crecer en el entorno del 10,7% anual. Durante el año pasado, el ROE fue negativo, del -9%, por lo que no ha utilizado de forma eficiente los fondos de los accionistas. El retorno sobre los activos (ROA) fue del 6%, de manera que ha utilizado sus activos de manera menos eficiente que el promedio de la industria de las comunicaciones en Europa durante el año pasado. Para los próximos tres años, el Grupo Ezentis podría utilizar los fondos de los accionistas de forma eficiente, con un retorno sobre el patrimonio esperado (ROE), del entorno del 31,3%, muy superior al 10,10% de la industria de las comunicaciones.

La salud financiera de la compañía es buena, puede cumplir con sus compromisos a corto plazo con sus tenencias de efectivo y otros activos a corto plazo. Tiene suficiente efectivo para 2,9 años, basado en el flujo de efectivo disponible actual. El nivel de deuda sigue siendo muy elevado 275,1% en comparación con su patrimonio neto. El Grupo Ezentis tenía hace cinco años un capital accionario negativo. En la actualidad el porcentaje de acciones en manos del público general, es del 67% del total y tan sólo un 17% está en manos de institucionales.

Ezentis cotización y análisis técnico.

La cotización bursátil, era de 0,5950 euros, mientras que el precio de cierre del día anterior fue de 0,5410 euros. El valor, podría hoy cerrar por encima de la resistencia de los 0,574, lo que ampliaría las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 0,6195 a corto plazo. El indicador del RSI en gráfico diario se ha apoyado en su media móvil y tiene pendiente positiva por encima de 50. El CCI ha entrado en zona de sobrecompra, que podría darle un impulso adicional al movimiento. La media de 200 periodos descendente aún se encuentra a una distancia alejada, en el entorno de los 0,6739 euros.

Las acciones se encuentran a una distancia del 51,02 por ciento con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 0,885 euros y a un 21,24 por ciento del mínimo de las últimas 52 semanas que ha se encuentra en los 0,4615 euros.

Su índice de referencia, el Ibex Small Cap subía hoy un +0,64 por ciento, cotizando en los 6.603,60 puntos, después de haber cerrado la sesión anterior en los 6.561,40 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+