image

APPLE: ¿Buen momento de entrada? Niveles y claves para trading

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Si nos creemos la posibilidad real de una continuidad en el rebote iniciado en las bolsas tanto europeas como mundiales, deberemos tomar posicionamiento en valores o bien que se encuentren en tendencia (muy pocos) o los que hayamos visto que han apoyado en niveles de referencia importante. En este segundo conjunto tenemos a los títulos de Apple.

 
   La compañía de la manzana ha lanzado en los últimos dias un "profit warning" o menor estimación de benefícios en mayor medida por unas ventas menores de su principal buque insignia, el Iphone. El alto precio de su último modelo podría estar detrás de ello, algo que sin duda corregirá la compañía. No hablamos de una compañía cualquiera, hablamos de un gigante tecnológico que se ha venido reafirmando en los últimos años y del que podemos ahora aprovechar su recorte puntual para entrar compradores.
 
   Técnicamente, Apple mantiene una estructura de máximos decrecientes desde su zona de máximos interanuales por encima de los 230 dólares, yendo a buscar todos y cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci al último y gran tramo alcista, es decir, ha ido a buscar los 142 dólares que son exactamente los mínimos alcanzados el pasado 3 de enero. El apoyo es casi perfecto y la zona de soporte la más fiable de corto y medio plazo.
 
   Vista la fortaleza del rebote que han experimentado sus títulos, pensamos que no va a ser difícil que se llegue a alcanzar los 160 dólares por acción, justo su primera resistencia importante, decreciente y parte alta del canal que mantiene en estos momentos. Su superación en precios de cierres daría paso a un cambio de tendencia principal con objetivos en 180 y 200 dólares por acción.
 
   Por tanto, el potencial de revalorización de Apple es muy elevado desde niveles actuales que se encuentran con un PER 12, es decir, a buen precio y sin estar cara. Todo lo mencionado anteriormente quedaría supeditado a la no pérdida de los 140 dólares en precios de cierres, zona donde colocaríamos el correspondiente stop loss.
 
 
 
 Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+