image

Meliá Hoteles: Potencial en un entorno macro de desaceleración

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Escenario excesivamente negativo

En nuestra opinión, la cotización de Meliá está descontando un escenario excesivamente negativo. A pesar de que somos conscientes de que la compañía seguirá enfrentándose a varios riesgos relevantes en 2019 creemos que el nivel actual de cotización ofrece una buena oportunidad de entrada.

Macro desacelerando aunque varios factores positivos

Consideramos que el principal riesgo para los próximos trimestres se centra en la evolución de la demanda en un entorno económico que apunta a una desaceleración. No obstante, creemos que el escenario para Meliá es positivo en España, EMEA y América si bien la división de Mediterráneo sufrirá debido a la recuperación de otros destinos alternativos. Las buenas perspectivas en España urbana y EMEA, reapertura de todos los hoteles del Caribe, estabilidad del USD y apertura de The Circle son factores que deberían apoyar significativamente en 2019.

Revisamos la valoración a 11,2 eur/acción (antes 12,7 eur)

Valoramos Meliá mediante descuento de flujos de caja 2019/28e y aplicamos un valor terminal +2%. Descontamos los flujos a un WACC 7,0(tasa libre de riesgo 3,5%, beta 0,75 y prima de mercado 6,5% debido a su elevada exposición a LatAm/Asia). A nuestro valor de empresa de 3.277 mln eur le restamos la deuda neta y los minoritarios para llegar a un valor de los fondos propios 2.584 mln eur u 11,2 eur/acción.

Valoración de activos, 15,2 eur/acción

La consultora Jones Lang LaSalle determinó un valor de los activos (NAV) a junio 2018 de 15,2 eur/acción, con lo que la cotización arroja un descuento del 44%. Nos parece excesivo teniendo en cuenta que el sector inmobiliario muestra descuentos en torno al 20%/25%, en línea con el descuento que refleja nuestra valoración (26%).

Imagen

 Informe completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+