image

ORO: ¿Un activo refugio o llegamos tarde?

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Si en tiempos de turbulencias hay siempre un activo que se comporta mejor que el conjunto de los mercados de renta variable actuando como valor refugio, este subyacente es el oro. El metal precioso, en términos técnicos, se encuentra en fase de rebote, y ya ha llegado al super objetivo Fibonacci 61.80% a toda la última gran caída, es decir, los 1.300 dólares la onza.

 
   Si observamos el gráfico adjunto, veremos que el rebote que comentamos ha tenido su origen en los 1.160 dólarse y que se enfrenta a una resistencia importantísima en esos 1.300, donde aplicando cierto filtro, obtenemos una nueva resistencia en 1.310 dólares, pues bien, si este nivel es superado, no quedaría otra parada hasta máximos interanuales en 1.360, por lo que generaría una importante señal de compra para corto plazo.
 
   En resumen, si vemos precios de cierre del oro por encima de los 1.310 dólares, es compra, con objetivos en 1.360, completando de esta forma la figura iniciada, aunque como siempre, deberemos colocar su consiguente stop, que quedaría situado por debajo de 1.290 dólares.
 
 
  Imagen
 

 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+