image

Cómo hacer Scalping con criptomonedas

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A la hora de invertir en bolsa o en criptomonedas, cualquiera que quiera comenzar a realizar dicha actividad debe decidir qué tipo de trader desea ser. Para ello, es importante anticipar cuáles son los objetivos que queremos marcar en nuestras inversiones, así como la cantidad de capital disponible para llegar al objetivo.

El scalping es una técnica de inversión que se realiza en periodos muy cortos de tiempo. Por ello, si lo que desea es hacer scalping con criptomonedas, es importante que tenga en cuenta que este tipo de inversión se realiza en un periodo de tiempo muy corto, manteniendo las posiciones desde segundos hasta algunos minutos. El objetivo principal de este tipo de trading es conseguir pequeñas cantidades de puntos o pips numerosas veces a lo largo del día.

Antes de empezar a invertir nuestro dinero, debemos tener claro cuáles son los pasos que vamos a realizar en todo momento, es decir: debemos tener un plan de trading y desarrollarlo. Una buena manera es dejarlo por escrito. A través del plan de trading que diseñe y usándolo de forma metódica, ampliaremos las probabilidades de conseguir rentabilidades en el scalping con criptomonedas.

Para desarrollar el plan, comenzaremos por definir la estrategia de scalping y pondremos ejemplos que nos puedan servir como base. Este artículo recoge las siguientes explicaciones:

  • ¿Qué es la estrategia de scalping con criptomonedas?
  • ¿Cómo puedo poner en práctica el trading en criptomonedas?
  • ¿En qué criptomonedas puedo utilizar esta estrategia?
  • Ejemplos de estrategias de scalping en criptomonedas.
  • ¿Qué es la estrategia de Scalping en criptomonedas?

    Definimos el scalping como una metodología de inversión que se basa en la especulación mediante plazos de inversión muy cortos y cuyo objetivo es obtener beneficios de forma rápida mediante la compra y/o de un producto de inversión.

    Hacer scalping con criptomonedas supone básicamente aplicar esta metodología de inversión de múltiples operaciones en busca de rápidos rendimientos en cortos periodos de tiempo, pero utilizando como producto subyacente cualquiera de las criptomonedas disponibles, como por ejemplo, el Bitcoin.

    Para saber si realmente este es el tipo de trading que le conviene, es importante conocer cuáles son las características que debe tener un inversor y cuándo debe descartar este tipo de operativa:

    Características que debe tener un scalper:

    • Le gusta la acción y el trading rápido.
    • Tiene tiempo y no le importa pasar varias horas vigilando los gráficos
    • No le gusta esperar el tiempo que necesitan operaciones a largo plazo.
    • Piensa y actúa rápido.

    No puede ser un scalper si:

    • Sufre estrés emocional ante movimientos rápidos del mercado.
    • No puede prestar varias horas de atención a los gráficos.
    • Le gustaría realizar pocas operaciones con grandes beneficios cada una.
    • Le gusta tomarse su tiempo a la hora de realizar el análisis del mercado para determinar la tendencia general.

    Ventajas e inconvenientes del scalping:

    • Eventuales pérdidas más reducidas. No obstante, las ganancias también tendrán un volumen menor.
    • Múltiples oportunidades para conseguir beneficios cada jornada.
    • Es necesario tener muy claro cuándo entrar y salir de una operación. 

Sin el perfil adecuado, este sistema de inversión puede no funcionar como uno quisiera, pudiendo afectar o verse afectado por las emociones. Puede conocer cómo interfieren las emociones en el trading obteniendo más información sobre la cómo funciona la psicología en el trading.

Si finalmente se decanta por este tipo de estrategia en su plan de trading, es importante que conozca qué son los spreads, ya que se tienen que tener en cuenta este concepto de cara a saber que comenzaremos a obtener beneficio en una operación una vez el precio haya ido a su favor en un número equivalente o superior al número de puntos de diferencia entre el precio bid y el precio offer . A partir de ese momento ya se habrá superado el diferencial entre el precio de compra y el precio de venta (la comisión que cobra el bróker) y se comenzará a obtener beneficio.

¿Cómo puedo poner en práctica el trading en criptomonedas?

La puesta en práctica del trading en criptomonedas se puede llevar a cabo de dos maneras: la primera sería a través de un simulador virtual que permita hacer pruebas sin necesidad de utilizar dinero real. Esto puede realizarse a través de la cuenta demostración . Por otro lado, aquellos que quieran comenzar a invertir con dinero real pueden hacerlo directamente abriendo una cuenta gratuita .


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+