image

Caídas en Cellnex tras la recomendación de Barclays

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cellnex cae un 2,09% a 23,88 euros. Cellnex Telecom SA es una empresa de telecomunicaciones cuyo grueso de operaciones se encuentra en España. La compañía genera ingresos gracias a proporcionar infraestructura para servicios móviles y redes de transmisión.

El valor caía hoy tras el cambio en la recomendación por parte de Barclays, que bajaba su perspectiva desde sobreponderar a igual ponderación. Barclays también modificaba la recomendación sobre el precio objetivo y lo bajaba desde los 27 hasta los 26 euros por acción.

La cotización bursátil era hoy de 23,70 euros, cotizando un 10,12% por debajo del precio fijado por Barclays. La reducción era notable en comparación con el precio de cierre de la sesión anterior, que se situaba en los 24,39 euros.

Las estimaciones del consenso calculan un precio objetivo promedio de 24,06 euros con perspectiva de compra. En la actualidad el valor se sitúa un 1,87% por debajo de dicho precio.

La compañía superó la resistencia de los 23,57 euros el pasado 27 de noviembre tras acercarse a los 25 euros. El precio corrigió en forma de throwback de nuevo hacia ese nivel de resistencia anterior, convertido ahora en soporte. En la jornada de hoy, el precio se mantenía por encima de ese soporte. De aguantarlo y cerrar por encima del mismo, no debería tener problema alguna para continuar su tendencia alcista. Mientras no pierda a cierre diario los 23,57 euros, la perspectiva es positiva.

Imagen

El valor había abierto la jornada con un hueco de mercado bajista de 40 céntimos de euro, pero rebotaba desde los mínimos en intradía para cerrar el hueco. La primera resistencia se encuentra en el entorno de los 24 euros.

 

Imagen

Las acciones se encuentran a una distancia del 4,03% con respecto al máximo de las últimas 52 semanas, que fue de 24,98 euros. También se encuentran un 18,65% por encima del mínimo de las últimas 52 semanas, que se localiza en los 19,53 euros.

Su índice de referencia, el Ibex 35, caía un 0,63%, cotizando en los 8.870,45 puntos después de haber cerrado la sesión anterior en los 8.926,30 puntos. Así, la compañía se comportaba peor que su índice de referencia en el día de hoy.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+