image

Brexit: El momento de la verdad para la Libra

por Ebury Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El mercado de divisas continúa dominado por las idas y venidas en torno al Brexit. Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre el mismo con un texto de 585 páginas durante el pasado fin de semana. Si bien ésta es una noticia alentadora, la primera ministra Theresa May, ahora, se enfrenta a la ardua tarea de convencer a los parlamentarios para que respalden el acuerdo en una votación.

La primera ministra necesitará 320 votos de los 650 escaños del parlamento para aprobar el acuerdo. Una gran cantidad de políticos conservadores, más de 90, ya han declarado que no respaldarán el acuerdo, mientras que la mayoría de parlamentarios laboristas y el aliado de la coalición del Partido Conservador, el DUP, parece casi seguro que votarán en contra. El Parlamento votará el acuerdo el martes 11 de diciembre con May y el líder laborista, Jeremy Corbyn, participando en un debate televisado en directo sólo dos días antes, el domingo 9. El voto parlamentario se presenta como un punto crítico en todo el proceso de Brexit y como uno de los momentos más importantes en la política de Reino Unido en la historia reciente. May ha advertido, en repetidas ocasiones, que las dos opciones que hay sobre la mesa son: su acuerdo o que no haya acuerdo.

Si el acuerdo no se aprueba en la votación del gobierno, los riesgos de un Brexit sin acuerdo aumentan considerablemente. Esperamos una venta masiva de la Libra, de aproximadamente el 5%, ya que los inversores se preocupan por la gran probabilidad de que Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo. Por el contrario, la aprobación del proyecto de ley desencadenaría un rally de alivio inmediato que, creemos, ayudaría a la Libra a apreciarse frente al USD. Se espera que la volatilidad se mantenga y la Libra sea altamente susceptible a los cambios imprevisibles mientras los parlamentarios insinúan cómo votarán.

A continuación detallamos nuestras proyecciones para la GBP en ambos escenarios y las probabilidades que asignamos a cada resultado, utilizando los precios de mercado y las probabilidades otorgadas como indicadores. Vale la pena señalar que estamos en un terreno altamente incierto e inexplorado, por lo que hacer predicciones precisas para los movimientos del tipo de cambio es altamente especulativo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+