image

Momento clave para el corto plazo

por CapitalBolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estamos en un momento clave para el corto plazo. Las bolsas europeas han conseguido superar sus máximos multianuales gracias a unos datos macroeconómicos que sugieren que estamos en los inicios de una recuperación económica y que lo peor ya ha pasado. Sin embargo todavía pesan algunas incertidumbres en el corto plazo que, de despejarse, abrirían la puerta de un avance en el medio plazo con un objetivo Ibex 9.500. Entre ellas destacamos:

1. El ritmo de reducción de las compras de bonos por parte de la Fed, que hoy se reúne al respecto.

2. El debate sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

3. El conflicto en Siria

4. Las elecciones alemanas

Si todo va bien, es decir, Siria entrega sus armas, la Fed reduce sus compras de una manera testimonial, el Congreso y la Casa Blanca llegan a un acuerdo rápido sobre el debate del techo de la deuda y continúa la coalición gobernante actual, tendremos luz verde para el mercado de valores.

En el otro extremo, una acción militar en Siria, una reacción adversa al fin del dinero fácil de la Reserva Federal, un enfrentamiento entre el Congreso y la Casa Blanca sobre la iniciativa del techo de la deuda y un proceso de negociaciones difícil para formar un Gobierno en Alemania nos dejaría un sombrío panorama bursátil.

Nosotros nos decantamos más por el primer escenario, no sin baches en el camino. Queremos recordar que los últimos datos en la eurozona han dejado entrever que la recuperación del segundo trimestre podría ser en gran parte debida a efectos estacionales que no se repetirán en el tercer trimestre y este hecho podría dejar a los inversores algo decepcionados.

Con todo, tenemos un sesgo moderadamente alcista para las bolsas europeas, aunque habrá que vigilar los puntos de incertidumbre antes mencionados.

Ante una potencial corrección, nos fijaríamos un punto de entrada en la zona de 8.850/8.800, fijando un stop en un cierre por debajo de 8.700. El primer objetivo alcista se encuentra en 9.400/9.500. Respecto a Bankinter, el punto de entrada óptimo se encuentra en 3,40/3,50 con un stop de protección en 3,00 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+