image

Informe de previsiones Monedas Latinoamericanas. Cuarto Trimestre 2018

por Ebury Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé la apreciación del Real Brasileño, el Peso Chileno y el Peso Mexicano frente al dólar y al euro durante el próximo 2019, mientras que augura debilidad para el Peso Colombiano y, en menor medida, para el Nuevo Sol Peruano en su cruce con estas dos monedas principales.

Real Brasileño

En su informe de previsiones de monedas latinoamericanas, correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que incluye sus proyecciones para el próximo ejercicio, Ebury augura un mejor desempeño para el Real Brasileño desde su mínimo registrado en septiembre pasado. “Creemos que una economía que mejora gradualmente, un déficit de cuenta corriente muy bajo, un alto nivel de tipos de interés reales y grandes reservas de divisas,

deberían continuar brindando apoyo al Real Brasileño y permitir que la moneda recupere la mayor parte de sus recientes pérdidas en los próximos meses. La entidad financiera ve el cruce USD/BRL a finales de 2019 en el nivel de 3.50, frente a los 3.70 actuales. Lo mismo prevé para el cruce EUR/BRL, que iría de 4.30 a 4.05 a finales del 2019.

Peso Chileno

Por lo que respecta al Peso Chileno, también encuentra Ebury razones para ser optimistas. “La posibilidad, cada vez mayor, de que el Banco Central de Chile suba los tipos de interés frente a un Peso más débil, revertirá algunas de sus pérdidas recientes frente al Dólar estadounidense, pérdidas que consideramos algo excesivas”, señala Ebury. Además, considera que las que las preocupaciones sobre el proteccionismo de EEUU y China son algo exageradas. De esta forma, pronostica que el cruce USD/CLP pasará de 680 en 2018 a 665 en 2019, con prácticamente idéntico comportamiento en el caso del EUR/CLP, que pasaría de 790 al término de 2018 a 765 en el remate de 2019.

Peso Mexicano

Ebury pronostica también para el Peso Mexicano una  mejor perspectiva desde su última revisión para América Latina. Las noticias del USMCA, el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, han calmado las tensiones, los tipos de interés reales son firmemente positivos, el déficit de cuenta corriente del país se está reduciendo y el mercado ha tomado la victoria electoral de López Obrador. “Por lo tanto -afirma Ebury-revisamos nuestras previsiones positivamente para reflejar un MXN moderadamente más fuerte frente al Dólar estadounidense. En concreto, ve el cruce USD/MXN a finales de 2018 en 20.00 y en 19.50 al término de 2019. En el caso del cruce EUR/MXN, éste se iría de 23.20 a 22.45 en 2019

Menos optimismo para el Peso Colombiano y el Nuevo Sol Peruano

Las perspectivas de Ebury, en cambio, no son tan positivas para el Peso Colombiano y para el Nuevo Sol Peruano. En el caso de la divisa colombiana, Ebury pronostica una depreciación muy gradual frente al Dólar estadounidense en 2018 desde los niveles actuales, lo que le llevaría el cruce USD/COP de 3.000 a 3.050 en 2019, al igual que ocurriría con el par EUR/COP, que pasaría de 3.480 a 3.510.

En relación con el Nuevo Sol Peruano, Ebury cree que el cambio USD/PEN se mantendrá durante el próximo año en el rango 3.20-3.30, mientras que el EUR/PEN lo hará en niveles de 3.85-3.80. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+