image

Estos son mis valores preferidos ahora en el Ibex 35

por Sergio Ávila de IG Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estamos en un momento en el que el mercado está descontando que vamos a seguir teniendo dificultades en el futuro. Descuenta además un enfriamiento en la economía mundial y eso se comienza a ver en los sectores. En estos momentos tenemos seis valores de Ibex que están mostrando fortaleza alcista frente a ocho valores que muestran fortaleza bajista (Acerinox, Aena, ArcelorMittal, BBVA, Indra, Mapfre, Meliá y Merlin Properties).

Los que muestran fortaleza alcista no son otros que valores defensivos, todas las utilities del Ibex, además de que Cellnex Telecom también está en esa situación. Parece que los inversores quieren ir a lo seguro y arriesgar lo menos posible. Por el momento, tanto el Ibex Medium Cap como el Small Cap diríamos que están bajistas.

En estos momentos está en las utilities, aunque en España tenemos una teleco con buenas perspectivas. Si tuviéramos que hacer una elección de las compañías españolas en estos momentos, lo haría por este orden:

En primer lugar, Red Eléctrica. Hemos superado la resistencia de los 18,76 euros en gráfico semanal, que además es el máximo de un rango lateral desde finales de 2014 y, a partir de ahora, parece que puede tener bastante recorrido.

En segundo lugar, tendríamos a Cellnex Telecom cuya tendencia es alcista. Aunque ahora estamos en un rango lateral, esperaría a una superación de los 23,53 euros a precios de cierre diario, a partir de ese momento puede ser una buena alternativa.

Endesa tiene la resistencia diaria en los 20,02 euros, hoy cotizamos por encima, y la clave estaría en la resistencia semanal de los 20,35 euros. Un cierre diario por encima de los 20,02 ampliaría las probabilidades de atacar dicha resistencia semanal y de superarla a cierre de vela. En ese periodo, el panorama sería muy alcista para el valor.

Ibedrola también cerca de resistencias en gráfico semanal. Un cierre por encima de los 6,77podría ser ya el momento para plantearse una estrategia en el valor.

Enagás está cerca de la resistencia de los 24,78: Solo entraría si viera un cierre diario por encima de ese nivel.

Luego estaría Naturgy que también está en tendencia alcista y se ha frenado en el 38,2% de Fibonacci de la última subida. Cualquier corrección podría ser una oportunidad para analizar entradas, aunque en este caso el orden de preferencia es inferior a las demás.

Por último, tenemos a la compañía Acciona. La semana pasada superaba la resistencia de los 78,85 euros, pero esta semana entramos por debajo de ese precio. Hoy ha presentado resultados, con un beneficio de 222 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída de los mismos, del 4,2% con respecto al mismo período del año pasado.

Según la compañía, el ebitda crece con fuerza en términos homogéneos (+10%), la deuda se ha reducido (-11,4%) y los gastos financieros (-9,7%) en los últimos 12 meses también. La compañía destina 926 millones a inversiones. En el caso de Acciona, sería conveniente volver a ver un cierre semanal por encima de los 78,86 euros.

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+