image

Ebury retrasa la primera subida de tipos en Europa hasta el último trimestre de 2019 o incluso hasta 2020

por Ebury Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury prevé que la primera subida de tipos por parte del BCE se demore hasta el último trimestre de 2019 o incluso hasta 2020, siempre que la inflación subyacente en la zona euro muestre indicios concretos de un movimiento alcista hacia el objetivo del banco. “Vale la pena reiterar que el único mandato del BCE está devolviendo la inflación subyacente a su nivel objetivo de “cerca pero por debajo del 2%” y es poco probable que las discusiones sobre tipos más altos tengan lugar hasta que no se vea al menos alguna evidencia de un repunte en los precios subyacentes”, explica la entidad financiera en su informe de previsiones relativo a las monedas del G3. “Ahora, existe el riesgo real de que la primera subida pueda retrasarse hasta 2020 si la medida de inflación subyacente de la zona euro continúa cómodamente por debajo del objetivo”, señala el equipo de análisis de la firma, que ve el cruce EUR/USD en el rango del 1.16-1.15 a lo largo del 2019.

FED: nueva subida de tipos en diciembre y tres más en 2019

Ebury considera que tras el aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre, el banco va camino de volver a subir los tipos de interés en diciembre y luego, en otras tres ocasiones en 2019. Sin embargo, ve como probable que el ciclo de aumentos de la Fed se acerque a su final el próximo año. “Asimismo -asegura la entidad financiera- dado que los precios del mercado ahora están mayormente en línea con los de la Reserva Federal, creemos que las ganancias del Dólar frente al Euro el próximo año serán limitadas”.

Recuperación de la Libra Esterlina

Por lo que respecta a la libra esterlina, ve exagerada su reciente venta masiva, lo que la ha dejado en niveles muy subvalorados. “Creemos que los temores de un Brexit sin acuerdo son algo exagerados y que la posibilidad de que se llegue a un entendimiento en la cumbre de la UE de diciembre supera las posibilidades de que no haya acuerdo alguno”, opina Ebury. Añade además que “la perspectiva de que se alcance un acuerdo de Brexit, junto con una política más estricta del Banco de Inglaterra en el primer semestre del próximo año, debería ofrecer espacio para una recuperación de la Libra frente al Dólar y al Euro. En particular, con respecto a la moneda común, la Libra podría irse al nivel de 1.22 (desde el actual rango de 1.14) a finales de 2019. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+