image

"Extrememos las precauciones ante un posible gran estornudo de Wall Street…”

Enzo Martínez en La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 6 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Presten atención a la cita y al gráfico adjunto: "Los inversionistas no bancarios aún tienen una asignación del 44% a las acciones, lo que se sitúa en el extremo más alto desde la crisis financiera. La sobreponderación del capital social presenta una mayor desventaja para los mercados de valores desde ahora si el impulso y el sentimiento negativos inducen a los inversores de dinero real a capitular" .

businessinsider.com / stock-market-crash-inversores-riesgo-mayor-sell-off-amid-over-jpmorgan-2018-10 ...

"Una razón más para que en nuestra gestora extrememos las precauciones. Ya hemos visto en recientes episodios, que un débil estornudo de la mayior Bolsa del mundo provoca fuertes volatilidades intradía, que se traducen en fuertes pérdidas para fondos de inversión y de particulares. Repetimos la preguna de hace unos meses ¿qué pasaría en la Bolsa española si Wall Street pierde un 10%?", insiste uno de los grandes gestores de fondos nacionales, que añade:

Vía Trevor Noren‏ @trevornoren 

Imagen

"Endeudarse a tipos cero ha sido una práctica muy cómoda y extendida entre los gobiernos durante largo tiempo, aunque peligroso para los inversores. Endeudarse, mucho pero con tipos subiendo es peligroso para los gobiernos y motivo de prudencia y espera para los inversores. El ciclo de crédito avanza, en su fase correctiva, pero las autoridades siguen actuando al margen e incurriendo en un deterioro deliberado de la situación fiscal USA cada vez más inquietante..."

"Atentos, por tanto, al curso de Wall Street. Desde el año 1928, las correcciones de las bolsa USA mayores de un 10%, han terminado con una media de descensos del 16.4% de la capitalización del mercado ¿Saben ya lo que pasaría con una Bolsa sin fortalezas como la española? En procesos anteriores, nuestro mercado ha bajado el doble, o más, que la Bolsa de Nueva York..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+