image

¡ Qué continúe la fiesta...bajista por supuesto !, comentario de mercado 23/10/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El título que hemos dado hoy al comentario de mercado no puede ser más elocuente. LLevamos varias semanas apostando por el lado corto en los mercados y así lo están haciendo todos nuestros índices de referencia. Cierto es que el que está llevando la voz cantante es el "índice de índices", y es que el SP despúes de hacer máximos a finales del mes de septiembre  y principios de octubre, se ha metido en una onda C de implicaciones bajistas de la que todavía no hemos visto "hacer pie", expresión que empleábamos de chavales cuando estábamos en el río, en el mar o en las pocas píscinas, y queríamos saber si nuestros pies tocaban el fondo.

Los índices por el momento "no han hecho pie", y esto nos lo indica Elliott. A pesar de la rotundidad con la que he dicho que todavía no hemos hecho suelo y que Elliott así nos lo indica, no es menos cierto y no lo digo por curarme en saludo por lo que pueda venir que, será bastante difícil saber cuando llegue el final de la corrección o mejor dicho en la jerga de Elliott, no será fácil ver el agotamiento de la onda C que nos marque el final de la corrección.

Estos finales después de una corrección de cierta entidad como ésta en la que estamos inmersos suelen terminar en ocasiones en sendas pautas terminales, con lo que el premio es redondo, pues por una parte le sacas unos puntos a los índices en la caída y posteriormente otros tantos en la posterior subida, ¡Que bonito es dicho así!.

Pero no hagamos las cuentas de la lechera y no adelantemos acontecimientos, pues con las cosas de "comer" no se juega y el dinero si bien no se come, es tanto o más serio que la comida, y asistiremos como siempre cuando llegue el momento del rebote, a numerosos e infructuosos intentos de hacernos creer que la toma de poder de los alcista haya llegado y de nuevo los índices volverán a dejarse caer barriendo a los infelices que hayan osado a sumarse al banquete de los grandes. Esto lo digo porque no será la primera ni la última de la ocasiones en que haya sucedido de esta forma.

Pero volvamos al análisis técnico que es lo que nos gusta  y de lo que creemos saber un poquito. Seguimos inmersos en sendas ondas C en todos nuestros índices de referencia, así las cosas nos queda "carrete bajista" en el futuro del Dax y del SP. ¡Ojo! que nadie se llame a engaño, lo hemos dicho muchas veces y los recordamos todos los días, los movimientos de las onda no "suelen" ser verticales, y entrecomillo suelen, pues en ocasiones hemos visto verdaderos muros verticales, pero esto no es lo normal, por lo general si bien las caídas son más violentas que los ascensos, deberíamos asistir a rebotes correspondientes a una "presunta" onda 4 contraria a la tendencia de corto plazo ( en este  caso bajista) que nos está esperando "a la vuelta de cualquier dato macro o declaración de los policy makers".

De lo anterior, de que las caídas no son verticales lo hemos podido comprobar en directo, pues para el caso del Dax en los gráficos de estos días y que hemos colgado en la página y con más detalle en el canal de Telegram, hemos asistido al "corte de la cinta" en cada uno de los tes objetivos que habíamos marcado para el mayor de la "saga" Eurex. Lo mismo podríamos decir para el SP que ha ido llegando a los diferentes niveles que en la caída nos iban saliendo al hacer las estimaciones de las proyecciones de las diferentes ondas.

Que nadie nos pregunte hasta dónde pueden llegar la caidas, la respuesto al menos para nosotros es toda un incógnita, pues todavía no tenemos el carnet de "Rapel", siempre lo digo en bromas, no somos adivinos, ni siquiera apredices de brujo, únicamente nos apasiona el trading y los hacemos siguiendo los dictados del genio de Kansas que no es otro que Ralph Nelson Elliott.

No os quiero hacer perder más tiempo, os dejo los gráficos del SP y futuro del Dax, y mañana y como todas las mañanas nos encontramos si queréis por el canal de Telegram. No os voy a decir nada de nuestro Darwin PTT , pero no puedo por menos que comentar que está "disparado".

Pasad una feliz noche, y dar la enhorabuena por lo que apostaron por el lado corto.

ImagenImagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+