image

El SP nos muestra sus cartas, comentario de mercado 17/10/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy el "índice de índices" nos ha enseñado sus cartas, y nos va dejando clarito la jugada que tiene, si fuese un jugador de póker sería "hombre muerto" pues la jugada que lleva es más que evidente. Cierto es que para poder adivinar su cartas ha habido que echar mano de la teoría de Elliott, pero con el genio de Kansas no tenemos problema, son muchos los "tiros"  que hemos dado, muchas la batallas  y muchos los años de acercarnos a los mercados siguiendo sus dictados.

Pero dejémosnos de literatura y vayamos a lo importante, o lo que es lo mismo, vayamos a lo que está sucediendo en los mercados y más concretamente en el SP, y es que después de las caídas de días atrás, hoy puede haber finalizado una pauta plana y estar en plena formación de una onda 5 que podría poner  final a los recortes.

Son muchos los verbos en condicional los que empleamos, esto no es nuevo, y en  esto coincididos todos los que hacemos trading basándonos en cualquier análisis técnico, pues la certeza de lo que va a ocurrir nunca la vamos a tener y manejar uno, dos o tres escenarios posibles es siempre normal y por otra parte aconsejable. Dicho esto quiero dejar claro que nosotros no somos la excepción, los que nos seguís por el canal de Telegram ya sabéis como y al calor de los movimientos de los mercados tenemos que modificar nuestros recuentos, y además pobre del que no lo haga y se crea en posesión de la verdad abusoluta, pues es  más que seguro que al final claudicará ante los mercados, entre los traders se suele decir de forma eufemística que "el mercado te pone en tu sitio", y a buen entendor pocas palabras.

Así las cosas y según el   recuento para el "primus inter pares", después de una pequeña pauta plana ( por cierto la hemos "radiado" estos días en riguroso directo por el canal), estaríamos pendientes de la formación de una onda 5 de una onda C de grado superior (color rosa). Recordando un poco de teoría, aunque creo que a estas alturas de la "peli" ya estaréis más que puestos en Elliott,  sabemos que las onda 5 son  ondas impulsivas y como tales constarán de otras 5  y que deben cumplir una serie de normas que no las vamos reproducir pues las podéis consultar en nuestra doctrina, en el vídeo que tenemos en formación y en cualquier otro manual bueno sobre Elliott.

Volviendo al SP, deciros que en la onda 5 que nos falta  por cierto de implicaciones bajistas ( que no nos engañen con el rebote) y vuelvo a emplear el condicional, podría haber hecho su onda 1 y casi haber finalizado su onda 2., faltarnos lo mejor de cualquier pauta impulsiva y que ya sabréis que me estoy refiriendo a su onda X3.

En relación  a los futuros del Dax y del Eurostoxx os remito a nuestro canal de Telegram en el que podréis ver la pauta que estamos siguiendo minuto a minuto perfectamente explicada con sus correspondientes gráficos cronologicamente ordenados,  y que además para satisfacción y beneficio de todos, tanto uno como otro se están adoptando perfectamente a los postulados de Elliott.

En cuanto a nuestro Darwin comentaros que seguimos siendo 13 inversores, y digo seguimos porque nosotros lo somos pues creemos en nuestro engendro, y además por si alguno todavía no se ha enterado, ahora mismo en que escribo este comentario está con un retorno superior al 5,3 %, no sé  a qué esperáis, creo que no hay ninguna entidad bancaria que os ofrezca estos rendimientos, pero no os preocupéis que al final al igual que cuando los índices se ponen tercos  claudicaréis, el tiempo y los resultados os irán convenciendo.

Pasad una feliz noche , gracias por vuestra atención y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Ah, se me olvidaba, queremos dar la bienvenida a un montón de nuevos seguidores a nuestro canal pues ya hemos llegado a la cifra de 380 suscriptores, quién nos lo iba a decir cuando hace dos años comenzamos esta bonita aventura por un mundo que nos fascina como es el de los mercados y el trading.

Ahora sí que me despido de vosotros.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+