image

"Miedo al FMI...el historial del FMI como detector de problemas es lamentable"

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"No tengan miedo a las previsiones del FMI. No dan ni una. Lo mismo sucede con la mayoría de los economistas. Algún día acertarán, como también los agoreros de siempre acertarán con  la llegada del Fin del Mundo. Al grano con la pésima puntería del FMI. Empezamos con los que nos toca, con el Reino de España y en los gráficos adjuntos verán la deriva mundial. La escuela de negocios Esade realiza cada año un examen (la llamada Diana Esade) a las previsiones que las distintas instituciones, grupos de expertos y grandes empresas realizan. Axesor y Repsol, ambas con una previsión del 2,6%, son las instituciones que más se acercaron al crecimiento del PIB español en 2017 (3,1%). Les siguen la Comisión Europea y Bankia, con un 2,5%. La media de error de todas, un 0,8%, duplica a la de 2016. Los que menos se acercaron fueron el Centro de Predicción Económica (Ceprede), con un 1,9%; la sociedad de valores Intermoney, con un 2%, y el FMI, con un 2,1%.

Imagen

Y un año antes, el FMI, de nuevo en la cola:

Imagen

***

Ahora, pasamos al lado internacional

Complacencia extrema 10 años después de GFC: Inversores, gobiernos que subestiman el riesgo de un shock financiero a medida que se estiran los balances, advierte #IMF. Pero el historial del FMI como detector de problemas es miserable.

Imagen

¿Y los economistas?

A veces, los cazadores de estrellas, los lectores de palmas y los adivinos lo hacen bien. Lo mismo ocurre con los economistas profesionales ... una o dos veces por década. 2018 va bien para ellos, ya que las tasas finalmente suben

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+