image

"Chicharros, hasta que llegó su hora..."

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Hasta que Llegó su hora es un Western dirigido por Sergio Leone, con genios del cine en el reparto como Henry Fonda, Charles Bronson, Frank Wolff y otros más. Gran película, que nos recuerda a todos eso, que nos llegará la hora. Los chicharros llevan años de exuberancia irracional en muchos casos. El lunes se desplomaron en Wall Street y el contagio ha llegado al resto de los mercados del mundo. Nada nuevo. Siempre sucede lo mismo. Ningún mercado desarrollado ha logrado proyectar su imagen propia. No hay tu tía. Manda el que manda. Lo de siempre. No se obcequen y que no les engañen los gestores. En el gráfico adjunto, vía Bespoke‏ @bespokeinvest se observa con nitidez que los osos han entrado rápido, muy rápido, en el subsector de las smap call, en las compañías de capitalización media", me dice uno de mis gurús favoritos, que añade:

That was fast. The 'average' small cap stock is in bear market territory.

Imagen

"Volvemos a estar ante un hito desde hace unos días en este tipo de compañías: los días de pánico vendedor se mezclan, con lo contrario ¿Qué compramos, valores pequeños o valores grandes, los famosos blue chips? ¿Dónde se gana más dinero? ¿Dónde se dan los mayores pelotazos? Los operadores más viejos dicen que los grandes éxitos y, también, los grandes fracasos siempre se han vendido en tarros pequeños. La razón principal está en el free float, en el número de acciones en circulación. Si una gran gestora o fondo entra en un valor de capitalización pequeña, siempre la cotización se dispara, se multiplica varias veces..." 

"Cuando tocan retirada, el estropicio es de órdago, como el elefante en una cacharrería. Por eso, los gestores de siempre van piano, piano y aborrecen los valores pequeños, aunque cada vez hay más gestoras con brazos o dependencias dedicadas al seguimiento y operativa de este tipo de compañías. Hasta ahora, lo que más se ha visto en la Bolsas es la afluencia del gran público inversor a los valores pequeños, que brindan grandes operaciones y, también, fiascos considerables, insalvables e irrecuperables. En cualquier caso, la tendencia de los últimos 15 años ha hecho que muchos expertos hablen de los valores de pequeña capitalización como ‘ganadores estructurales’ y esgriman gráficos con datos a muy largo plazo que validan el argumento..."

"En las últimas cuarenta y ocho horas se han producido descensos entre el 5% y el 15% en compañías como Abengoa, Amper, Audax, Cie Automotive, Ence, Ercros, GAM, Grifols, OHL, Prisa, Pfarma Mar, Inmobiliaria San José, Solaria. Tampoco levantan cabeza Técnicas Reunidas, Siemens Gamesa o Arcelor. Y me dejo algunas más..."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+