image

JP Morgan recomienda la compra de Applus: ¿es el momento?

por Sergia Ávila de IG Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Applus Services, es una empresa de pruebas, inspección y certificación. La compañía se dedica a brindar servicios a los sectores comerciales, incluyendo petróleo y gas, energía, automotriz, industria y telecomunicaciones.

Hoy hemos visto como Morgan Stanley ha aumentado su consejo sobre la compañía hasta “sobreponderar”, con un precio objetivo de 15,20 euros por acción.

En estos momentos, la compañía cotiza en 12,43 euros, por lo que el potencial de revalorización hasta ese nivel es superior al 22%. El precio marcado por Morgan Stanley es superior al precio promedio del consenso del mercado, situado en los 13,77 euros por acción. Esto significa que el precio actual se encuentra un 10,78% del precio medio del consenso del mercado.

En términos fundamentales, en el primer semestre de este año los resultados dieron lugar a un aumento de las ventas del 2,98%, mientras que la media de aumento de ventas en los últimos 5 años es del 5,83% anual.

El 77% de las ventas de la empresa tiene su origen fuera de España, principalmente en la Unión Europea y en los países de la OCDE.

Su deuda financiera aumentó un 1,28%, pero su resultado de explotación aumentó más: un 24% con respecto al primer semestre del año pasado, y el beneficio antes de impuestos aumentó un 42% con respecto al mismo período, mejorando los márgenes de beneficio.

Dicho esto, los resultados del primer semestre fueron positivos para la empresa: el beneficio por acción fue de 0,16 euros, superior al dato anterior de 0,13 euros.

Applus aumentó las ventas, disminuyó los costes y mejoró los márgenes aumentando el beneficio, si bien es cierto que el ratio de deuda sobre los fondos propios es del 85,79% y el ratio de capacidad de pago es algo elevado: 2,37, cuando lo recomendable es que sea inferior a 2.

Aun así, coincido con Morgan Stanley en que la empresa está cotizando por debajo de su valor.

Los resultados del tercer trimestre los publicará el 30 de octubre, por lo que habrá que estar pendiente de cómo el mercado los digiere. Esta fecha es clave para las acciones de cara a la evolución de la empresa en el siguiente trimestre.

La compañía cotiza en el Ibex Medium Cap, que no se encuentra en un buen momento técnico y se acerca a la zona de soportes de los 14.768,5 puntos. Una pérdida de este nivel podría ampliar las caídas y arrastrar con ello a Applus.

Si nos fijamos técnicamente, el precio superó en julio la resistencia de los 11,853 euros, pero frenó su subida en el entorno de los 12,86 euros.

Se comporta mejor que su índice de referencia desde finales de abril de 2016.

Los indicadores en gráfico diario se encuentran en un momento más bien negativo:

  • El Momentum se sitúa por debajo de su media móvil, al igual que el RSI.
  • El MACD dio un cruce bajista y el histograma disminuye.
  • El TRIX podría estar dando un cruce bajista
  • El indicador CCO se mantiene por debajo de 100.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios en intradía:

  • En el primer escenario, a pesar de que un objetivo técnico podría marcarse en el entorno de los 13,53 euros y que la tendencia es alcista, a corto plazo los indicadores no acompañan en fortaleza. Probablemente sea conveniente esperar a la presentación de resultados antes de entrar en el valor, y así obtener una confirmación de continuación de tendencia. Un cierre diario por encima de los 12,86 euros podría ser un buen momento para buscar el objetivo de los 13,53 (+5,2%).
  • En cambio, un cierre diario por debajo de los 11,85 euros ampliaría las probabilidades de mayores caídas.

Teniendo en cuenta todos estos datos, a pesar de la recomendación de JP Morgan, quizás la opción más preferible sea esperar una confirmación en la acción del precio.

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+