image

NH Hoteles: Actualizamos nuestras estimaciones

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una vez que la CNMV ha autorizado la OPA de Minor Hotels sobre NH, el Consejo de la segunda ha transmitido sus conclusiones sobre la misma y ha detallado su plan de negocio para los próximos años.

El Consejo concluye que atendiendo a la valoración de los analistas (consenso), la valoración de BAML, banco contratado por ellos mismos para realizar sus propios cálculos, las nuevas inversiones en reposicionamiento de hoteles en Europa y las sinergias potenciales, especialmente de ingresos, y que Minor todavía no ha detallado, el precio de la oferta (6,3 eur/acción) minusvalora NH. Como ya se informó, Minor cuenta con el 46,25% del capital incluyendo el compromiso de Hesperia (8,1%) para acudir a la oferta. Por tanto, la oferta se extiende al 53,75% del capital restante. Recordamos que el objetivo de Minor es controlar entre el 51%/55% del capital, que ya cuenta con la financiación y que en caso de superar este umbral, dispone de varias alternativas para reducir su participación: vender a inversores estratégicos o emitir bonos perpetuos. Por otro lado, el periodo de la aceptación de la oferta comenzó el lunes 8 de octubre y vence el 22 de octubre.

En R4 hemos actualizado nuestras estimaciones para considerar las nuevas inversiones de reposicionamiento para los próximos años (hasta 2022). Elevamos nuestro precio objetivo hasta 6,8 eur/acción (antes 6,3 eur), con lo que los títulos tendrían un potencial de revalorización de +8% frente al precio de la oferta (y de cotización actual). En R4 creemos que Minor conseguirá el respaldo suficiente para obtener el control de NH (>50,01% del capital) habida cuenta que apenas necesita un 5% adicional. Nuestra valoración no incluye las potenciales sinergias de una combinación Minor-NH y que según la propia NH serían elevadas en ingresos. Recomendamos a los clientes con un perfil de riesgo más bajo acudir a la oferta para evitar el riesgo de una caída de los títulos una vez venza el periodo de aceptación (que finaliza el 22 de octubre) teniendo en cuenta que: los valores del sector han caído con fuerza recientemente (mientras que los de NH estaban “sujetos al precio de la OPA”), que NH ha adelantado que los resultados de 3T serán algo débiles (mejor tono en 4T) y que seguramente tengan que realizar provisiones por su exposición a Argentina (ahora en la lista de países con hiperinflación). Para los clientes con un perfil de riesgo más elevado creemos que los títulos de NH ofrecen un margen de revalorización razonable (+8% excluyendo sinergias) y recomendamos mantener.P.O. 6,8 eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+