image

Recuentos de corto plazo, SP y futuro del Eurostoxx, comentario de mercado 9/10/18

por Pautas Terminales Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy y después de muchos días de ausencia en la web, queremos dejaros los recuentos de nuestro índices de referencia que, salvo el futuro del Dax, el resto se están ajustando como un guante  a la teoría de Elliott.

Dicho esto os diré que, llevamos un par de semanas en las que el "índice de índices" y el futuro del Eurostoxx se están ajustando a los enunciados de Elliott con una precisión de "reloj suizo".

Empezaremos por los futuro del Eurostoxx que es el que más se está ajustando a la teoría, y es que desde los máximos del 21 de septiembre en el corto plazo está dibujando una pauta plana en la que ya habríamos visto la formación de las ondas A y B (color amarillo) y ahora mismo estaríamos ante la formación de la onda C (amarillo) que, una vez finalizada el SP recobrará el impulso alcista (os recuendo que en largo plazo estamos todavía pendientes de la formación de una onda 5 de grado superior, otro día hablaremos del largo plazo).

Desde el pasado 27 de septiembre en el que el precio hizo el máximo correspondiente a la onda B de la pauta plana de la que estábamos hablando, viene desarrollando una onda C de implicaciones bajistas, de esta onda C estamos haciendo un seguimiento en directo por el canal de Telegram. Así las cosas en el recuento que llevamos de la onda C, hoy concretamente hemos asistido a lo que puede ser el final de la onda X3 de la onda C de grado superior (amarilla). Según este recuento una vez finalizada la onda X3 estaríamos asistiendo a la formación de la onda 4 de la C (amarilla) el rebote de esta tarde pudiera tratarse de una onda a que nos podría dejar de nuevo una pauta plana.

Siguiendo con ese recuento menor y una vez finalizada la corrección, ya sea una pauta plana u otra, nos faltaría un nuevo latigazo bajista que nos llevase a ver una onda 5 que, nos marcaría el final de la onda C (amarilla) y que si fuesemos capaces de ver su agotamiento nos podría dar alguna oportunidad de ponernos largos, una vez vuelva la tendencia alcista al menor de la Saga Eurex.

Imagen

 

Continuando con el SP, deciros que, desde el pasado 29 de agosto al igual que el Eurostoxx está dibujando una pauta plana que,  en estos momentos estaría desplegando una onda C (amarilla) de implicaciones bajistas. Onda esta C que no estamos pudiendo numerar ya que se están produciendo continuos solapes y como ya hemos dicho en muchas ocasiones por el canal de Telegram, esto nos indica que la presión alcista es fuerte,  y que una vez que finalice la onda C (amarilla) se puede producir una reacción alcista muy fuerte.

A diferencia con el futuro del Eurostoxx y como ya hemos dicho no somos capaces de hacer un recuento de la onda C, y esto nos va a dificultar poder adivinar su agotamiento salvo que en los próximos días nos dibuje alguna figura que nos sea reconocible pero tenemos muchas dudas que que pueda ser así.

En resumen y como venimos dicendo hasta la saciedad por el canal, los recuentos siguen siendo favorables al lado corto como así estamos viendo. No me he atrevido a a dejaros un recuento de corto plazo para el futuro del Dax pues soy incapaz de hacerlo, si bien y al igual que para el SP seguimos pensando que manda el lado corto, si bien se deja ver la presión alcista que en cualquier momento podría imponerse.

Imagen

 

En cuantro a nuestro Darwin, deciros que, se está afianzando en los beneficios de este mes de octubre, pues en el momento en que escribo este comentario lleva un resultado para el mes de octubre de casi el 2%,  ya sabemos que este "chaval" nuestro, se mueve de forma súbita ( aunque de ahora en adelante lo estamos atando corto) y de un golpe se mete un 1 y 2 % más. Por el canal de Telegram ya os decíamos que somos 13 los inversores, no nos gusta este número, animaros a invertir aunque se al mínimo (200 €) y ya os iréis convenciendo con el tiempo. No es por hacernos publicidad, la verdad creemos que merece la pena pues una buena forma de inversión compatible con el trading en los índices (os recuerdo para los que ya los sabéis y os lo comunico a los que no lo sabéis que, nuestro pequeño Frankenstein, únicamente trabaja en pares de divisas).

No os entretengo más, pasad una feliz noche, y mañana de nuevo nos encontramos por el canal de Telegram.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+