image

Acerinox. Día del Inversor. Mantenemos nuestra visión positiva

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mantenemos nuestra visión positiva

Su posicionamiento en Norteamérica está siendo clave para conseguir buenos resultados a nivel grupo y combatir la debilidad de precios en Europa y Asia. Los principales retos siguen siendo la sobrecapacidad y la evolución de las medidas proteccionistas que se están extendiendo. Destacamos la fortaleza financiera del grupo y la directiva abre la puerta a mejorar la remuneración al accionista.

Escenario proteccionista. Mejor posicionamiento de Acerinox

Aunque el sector lleva años enfrentándose a medidas proteccionistas, el entorno actual es más restrictivo, al haberse sumado muchos países a esta corriente y haberse intensificado las medidas. Estas medidas vienen precedidas por el exceso de capacidad del sector. La localización de sus fábricas en 4 continentes (Europa, Norteamérica, Sudáfrica y Malasia) les permite sortear mejor las complicaciones arancelarias.

Sobrecapacidad reduciéndose

Sigue siendo el principal reto del sector. Intuyen que en China, mercado muy opaco, no hay nuevos proyectos previstos y que se siguen produciendo cierres por temas medioambientales y traspasos de actividad de algunas fábricas de inoxidable a acero al carbono u otras actividades. En principio, la sobrecapacidad se está reduciendo, si bien todavía falta mucho tiempo hasta que este problema se resuelva.

Se mantiene la debilidad de precios en Europa y Asia

La situación sigue compleja en Europa y en Asia siguen deprimidos. Si la sobrecapacidad sigue reduciéndose y las medidas arancelarias surten efecto, los precios deberían subir en estos mercados, favoreciendo a los fabricantes locales como Acerinox.

EV/EBITDA 7,1x, P/VC 1,6x. Precio objetivo 14,2 eur

Valoramos Acerinox mediante el múltiplo EV/EBITDA 2018e. Nuestra previsión implica un EBITDA 554 mln eur (+13% vs 2017). Aplicamos un múltiplo de 8,1x (media 2003/2017) y restamos la deuda neta. A los precios actuales, vemos un potencial de subida superior al 15%

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+