image

7 formas de invertir en la megatendencia de automatización (Parte I)

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La automatización es una tendencia imparable. No se limita al sector industrial. Un informe de marzo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico estimó que el 14% de los empleos en 32 economías industriales eran "altamente automatizables", con reemplazos provenientes de robots o de software de inteligencia artificial que suplanta empleos de escritorio de oficina. 

Ahora, la tecnología ha sido en muchos aspectos positivos para la economía mundial. Basta con ver el aumento de los empleados de alta tecnología o el hecho de que las compañías más valiosas del mundo  son acciones tecnológicas billonarias como prueba de que esta tendencia no es necesariamente negativa. 

De hecho, al igual que los inversores más sagaces han abandonado la inversión en comercios tradicionales y entrado en el comercio electrónico como en Amazon.com, uno de los comercios más rentables en este momento, ahora podría moverse para salir de antiguas empresas industriales a acciones de empresas que están a  la vanguardia de la megatendencia de la automatización. 

En este primer artículo analizaremos 3 inversiones que ilustran esta oportunidad: 

Zebra Technologies (ZBRA) 

Zebra Technologies  es una apuesta a la automatización que se enfoca en los códigos de barras. Puede que esto no suene como parte de un futuro robótico, pero cuando miras más profundo verás que el software Zebra y las tecnologías de rastreo tienen una gran cantidad de aplicaciones de "ubicación interior" que permiten que los almacenes se organicen eficientemente o los hospitales rastrean a los pacientes a través de pulseras para evitar confusiones en los medicamentos. 

Zebra ya está buscando integrar esas tecnologías con las soluciones de automatización emergentes, ya que es una evolución natural de los almacenes para recoger elementos de forma robótica o para que los hospitales entreguen medicamentos a través de medios automatizados. 

Flir Systems (FLIR) 

La empresa de tecnologías de visión Flir Systems saltó a la fama después de que disparos de la policía estadounidense a gente desarmada comenzaron a presionar en la conciencia de la nación, y las cámaras corporales como las creadas por Flir fueron vistas como una parte cada vez más importante de la seguridad pública. 

Sin embargo, las cámaras corporales están lejos de ser todas las ventas de Flir. Sus sensores 3-D de alta tecnología y escáneres de infrarrojos tienen posibilidades interesantes en el campo de la automatización, ya que se pueden usar para monitorear turbinas, compresores y otros equipos de fabricación. Sus tecnologías de detección de calor pueden rastrear a las multitudes en centros comerciales y terminales de transporte. 

Cognex (CGNX) 

Similar en muchos aspectos a Flir, Cognex Corp. es un líder en productos de "visión artificial" que capturan y analizan información visual. Su tecnología puede realizar tareas que una vez requirieron un ejército de trabajadores de bajo nivel, desde rastrear artículos de inventario hasta inspeccionar botellas para detectar fallos y ayudar en los procesos de ensamblaje. 

Esta midcap fue uno de los nombres más importantes de 2017, con una subida desde alrededor de $ 30 a un máximo de casi $ 70 a finales del año pasado. 

En el próximo artículo analizaremos otras 4 inversiones de las que aprovecharse en la imparable tendencia de automatización mundial. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+