image

El indicador de Goldman GLI señala que la economía sigue en "desaceleración"

por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de varios meses de aceleración positiva, Goldman Sachs espera que el indicador líder mundial continúe estabilizándose alrededor de los niveles actuales en los próximos meses.
 
El Swirlogram muestra que el indicador se ha situado en la fase de "desaceleración" en los 3 últimos meses - que Goldman señala con optimismo está también en la frontera de la "expansión" - y si bien no ven una clara evidencia de una mayor aceleración, consideran que el nivel general de crecimiento se encuentra en niveles sólidos.

Cinco de los diez componentes subyacentes mejoraron en diciembre. En el lado positivo, los Nuevos Pedidos a nivel Mundial menos los inventarios continuaron mejorando, marcando un nuevo máximo post 2011.

 Imagen


El índice S&P GSCI Industrial de Metales se recuperó de las pérdidas del último mes y la relación inventarios/ventas en Japón también volvieron a mejorar.

El Baltic Dry Index ascendió con fuerza y la Confianza del Consumidor giró su curso después de dos meses de caídas.

En el lado negativo, el AUD/CAD se debilitó durante el mes. El agregado global PMI se suavizó, mientras que las exportaciones coreanas siguieron cayendo, y la Encuesta de fabricación en Bélgica y Holanda fue la más baja desde el mes pasado, pero se mantiene cerca de su máximo de dos años.

Por último, las peticiones de desempleo en Estados Unidos subieron aunque es probable que se deba a efectos estacionales.
 
Fuentes: Goldman Sachs - Zerohedge

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+