image

Futuro del Dax corrección bajista en onda C, comentario de mercado 11/9/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy el comentario de mercado va a ser corto, el tiempo es oro, lo que queremos decir ya lo hemos dicho en esta misma web y por el canal de Telegram, y además  es muy sencillo. El escenario que estamos barajando para nuestros índices de referencia en Europa, es decir Futuro del Dax y Eurostoxx, es el de una pauta correctiva concretamente una plana.  Corrección que se inició a finales del mes de enero del presente año, y que explotó  en el ya famoso "tsunami" de la tarde noche y madrugada de los días 5 y 6 de febrero del mismo año.

Dicho lo anterior y como se puede comprobar en el gráfico del futuro del Dax que os adjuntamos, la caída desde los máximos de enero a los mínimos de marzo corresponderían a la onda A, el posterior rebote hacia el máximo de medidas de junio seria la onda B y ahora estaríamos en plena formación de la onda C de la que días atrás y en un alarde de osadía nos decidimos a hacer un recuento.

Entrando más al detalle de la onda C bajista del futuro del Dax, el recuento que estamos llevando es  el de que fuese una  pauta terminal, si bien y esto lo hemos dicho y subrayado por el canal de Telegram, la estructura no se ajusta en sus relaciones de Fibonacci a lo que la teoría dispone, si bien nos parece el mejor de los recuentos posibles. Así las cosas nos quedaría por ver el final de la onda C que nos marcaría el final de la corrección y lo que es mejor el suelo en los índices europeos desde los que iniciar una remontada que nos devolviese la tendencia alcista.

Pero no os hagáis ilusiones, este escenario que os proponemos no deja de ser un idílico recuento que nos llevará tiempo y lo que es peor, nos hará topar con numerosas emboscadas antes de que se produzca el definitivo rebote que nos devuelva a los máximos de este año y continuar la tendencia alcista de muy largo plazo.

En resumen, y como dice el refrán," el hombre propone y Dios dispone", nosotros proponemos este escenario que en principio es  conforme a las reglas que la teoría de Elliott dispone, pero al final el dios mercado impondrá sus leyes y al final diremos que "el precio es el que manda".

Pasad una feliz noche, mañana no volvemos a encontrar por el canal de Telegram, y emplear un minuto en ver la evolución de nuestro "jovencito Frankenstein" que está que se sale.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+