image

Mercados divergentes, comentario de mercado 10/9/18

por Pautas Terminales Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si tuviésemos que calificar la situación de los mercados en largo plazo diríamos que éstos están divergentes, pues si bien los índices europeos están claramente bajistas, el “índice de índices” es alcista, o al menos eso parece.

Pero vayamos viendo uno a uno cuál es la situación en gráficos de 1 hora.

Empezaremos con los europeos que, como hemos dicho anteriormente son claramente bajistas. Estos estarían formando una onda C de implicaciones bajistas. Os recuerdo que, desde el “tsunami” que se produjo en los mercados el pasado mes de febrero del presente año (del que os dimos cuenta en riguroso directo por Telegram) los índices europeos están formando una gran pauta plana cuya onda A tuvo su final en los mínimos del mes de marzo.
Posteriormente y en un rebote del que siempre hemos dudado pues nunca vimos estructura impulsiva aunque lo intentamos, puede que hayamos visto el final de la onda el B en los máximos del pasado 15 de junio, y que a partir de ese máximo nuestros índices de referencia en el viejo continente no han parado de gotear a la baja en busca de lo que podría ser una onda C de implicaciones bajistas que ponga punto final a la corrección que se inició en los máximos de finales del mes de Enero.

Aunque nosotros no damos mucho valor a los recuentos en 1 hora pues el largo plazo se nos antoja más una apuesta de azar que un ejercicio de análisis técnico, por el canal de Telegram, nos hemos decidido a dar con todas las cautelas habidas y por haber un recuento de la onda C del futuro del Dax, en el que si bien la hemos numerado como una pauta terminal , es decir con la onda 1 extendida ( X1), ya hemos avisado de que la onda 2 se había permitido la “osadía” de corregir en más del 61.8% del recorrido de la onda X1.
Si bien técnicamente el recuento no se ajusta a lo que la teoría nos indica para las pautas terminales, sí que vemos como la caída está siendo más que forzada, y que en cualquier momento los índices se podrían dar la vuelta y tomar de nuevo el rumbo alcista. En realidad esta circunstancia por el momento la vemos lejos, si bien esto no quiere decir que circunstancialmente no podamos ver rebotes alcista pero siempre dentro de lo que significa una onda C bajista.
Así las cosas os adjunto los gráficos en 1 hora correspondientes a los futuros del Dax y Eurostoxx.

 

ImagenImagen

En cuanto al SP indicaros que su tendencia de largo plazo es alcista, pero para ello y como ya os hemos comentado en más de una ocasión debería superar con claridad el nivel de los 2.981,5 puntos, para poder considerar que la tendencia en el corto plazo se ha vuelto a poner alcista.

Igualmente os dejamos el gráficos del futuro del SP en 1 hora.

Imagen

En otro orden de cosas, queremos hacer mención a nuestro “pequeño Frankenstein” que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grandes, y es que hoy se ha metido entre los 20 mejores Darwins en el filtro de trending. En esa selectiva lista se encuentran Darwins con capitales superiores al millón de dólares, y por supuesto todos por encima de los 100.00 dólares. Nosotros por el momento mucho más modestos, en el momento en que escribo este comentario nuestro capital inversor es de más de 18.000 euros con el que si bien no nos conformamos, sabemos que día a día iréis entrado más, por el momento y como se suele decir “nos damos con un canto en los dientes”.

Con el nuevo filtro de hoy ya son dos en los que nuestro Darwin despunta, pues también lo tenemos colocado en “racha”. Como os decía por el canal de Telegram el siguiente objetivo es situar el D score por encima de 50 pues una vez logrado ese nivel las comisiones que hay que pagar por las operativas son rebajas para nosotros y para vosotros.

Sabemos que, para aquellos que no conozcáis Darwinex, abriros una cuenta con ellos es un paso que cuesta dar, la inercia, el miedo a lo desconocidos y la comodidad se imponen, pero poco a poco os iremos haciendo cambiar de opinión, pues abrirse una cuenta con este bróker es prácticamente automático y además debéis saber que, el dinero que invertais está asegurado, recientemente han contratado un seguro que cubre  hasta las 500.000 libras.

Poco más podemos añadir, pasad un feliz noche y mañana de nuevo nos volveremos a encontrar por el canal de Telegram.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+