image

El SP sigue marcando los pasos.....del baile, comentario de mercado 6/9/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario de mercado de ayer decíamos que el "índice de índices" marcaba la pauta, y hoy nos lo  ha seguido confirmando. A pesar de que veamos que los mercados están a falta de una dirección concreta en el medio plazo, el índice americano es el que poco a poco va arrastrando al resto de sus conmilitones por la senda bajista.

Ayer os proponíamos dos escenarios para el SP, hoy esos dos escenarios siguen vigentes, para nuestra desgracia nada ha cambiado y cualquiera de los dos o incluso algún otro más puede ser válido, el gran lateral en el que han entrado los índices europeos y americanos desde finales de mes de enero del presente año hacen posible que cualquier lectura sobre su evolución pueda ser factible.

Desde esta página y por el canal de telegram, cuando nos encontramos ante estas situaciones siempre os aconsejamos mucha cautela, pues hay que estar prevenidos ante lo que nos puedan deparar los mercados,  pero en estos momentos si  cabe aún más, hay que ser doblemente precavidos, y apartarse salvo que nuestro sistema nos indique que hay que tomar posición en un sentido concreto.

Por el canal de Telegram ayer y hoy hemos estado pendientes de si el futuro del Eurostoxx perforaba el nivel de solape de la onda 1 de un recuento que llevábamos en este índice, el solape de estas ondas suelen ser muy explosivo pues nos indican la anulación del intento de formación de una onda impulsiva y como si se tratase de un castillo de naipes,  el solape desencadena un pequeño terremoto en el que el índice se deja unos cuantos  buenos puntos. Pues bien después de "tontear" con la línea  en varias ocasiones ha sido una vez cerrado el mercado de contado en Europa tal como aventurábamos por el canal de telegram, cuando se ha producido el solape si bien no ha sido un rotura explosiva así como tampoco se ha venido abajo y el precio se ha deslizado sobre dicha línea.

Esta entre otras muchas ventajas son las que nos brida  Elliott, pues nos permite saber en todo momento la dirección que puede tomar el mercado según en el punto en concreto en el que nos encontremos., y tener esta herramienta nos puede ser muy útil para defender nuestras posiciones.

En resumen y para no alargar más el comentario, si bien nada está claro, y a pesar de las caídas no podemos descartar ninguno de los  escenarios  propuestos, mucho me temo que deberán pasar días e incluso meses para que se nos vayan despejando todas las incógnitas de la ecuación que desde la trastienda  "mueve los hilos" de los mercados.

Pasad una feliz noche y mañana si queréis nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

ImagenImagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+