image

El SP marca la pauta, recuento de largo plazo, comentario de mercado 05/9/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde hace días y por el canal de Telegram estamos advirtiendo de que la situación en los mercados no está clara y que además está complicada. Decir que los mercados están complicados es una verdad de Perogrullo pues en los años que llevo operando en éstos, no he vivido ninguna situación en la que hayan estado fáciles. Dicho lo anterior lo único que queremos haceros ver, es que existe mucha indecisión  y que el mercado puede tomar cualquier dirección.

Esta mañana por el canal os dejaba dos interpretaciones o dos escenarios posibles para el futuro del SP, hay que dejar claro que, no hay ninguna garantía de que alguno de éstos sea el acertado.

Vayamos pues a los dos escenarios que hacíamos esta mañana.

A ) En el  primero de los escenarios habríamos visto la formación de una pauta plana y ahora  estaríamos a la espera de que se produjera  un escape alcista, y que para que podamos dar por certificado el escape se debería superar el nivel de los 2.985 puntos (línea horizontal roja). El nivel que hemos marcado está todavía lejos y además con la caída de hoy se ha alejado aún un poco más, si bien sigue el  escenario sigue intacto.

Imagen

B) En el segundo de los  escenarios estaríamos pendientes de que se formase una onda C bajista que podría llevar al índice de índices hasta los mínimos de marzo del presente año. Si tuviese que apostar por alguno de los dos escenarios me inclinaría por este último, pero como no tenemos vocación de Rapel, nos limitaremos a interpretar a los índices en razón de las pautas que en cada momento nos vaya dibujando el mercado.

Como he dicho anteriormente cualquiera de estos escenarios podría no ser válido, esto es lo que tiene la teoría de la onda de  Elliott que siempre nos presenta diferentes escenarios posibles y que únicamente podremos interpretar cuando tengamos la confirmación de la formación de una pauta conocida. Si alguno de los que estáis leyendo este comentario  tiene poco conocimiento de la teoría,  se preguntará por qué entonces la seguimos si  nunca vamos  a tener una certeza absoluta. Pues bien a pesar de las muchas dudas que la teoría nos pueda presentar en cada momento,  hasta la fecha y para el que suscribe sigue siendo el mejor de los sistemas que conozco  y el mejor que te sitúa en los mercados en cada momento.

No os voy a entretener más, seguimos a la espera de que se confirmen cualquiera de los escenarios posibles para el caso de futuro del SP. En el caso de los índices europeos, éstos si es posible están todavía más complicados, si bien por su pauta parecen más bajistas de lo que el SP lo pueda ser, pero no adelantemos acontecimientos, esperemos que el tiempo nos lo vaya aclarando.

Para terminar os quiero contar un pequeño secreto, y es que en este de septiembre, hemos cumplido dos años desde que pusimos en marcha el proyecto de pautasterminales.com, y para celebrarlo queríamos haber puesto en marcha en este mes a nuestro Darwin, si bien no nos hemos aguantado las ganas y desde el mes de julio lo tenemos a pleno rendimiento,  y además dejándonos unos resultados de primera, pues se está adaptado a los requerimiento de Darwinex a las mil maravillas.

Hemos aprendido de nuestro primer intento de poner en marcha un Darwin, pues no conseguimos que Darwinex incluyera al Dax entre los instrumentos para operar, ahora ya no nos importa pues hemos comprobado que hay vida más allá del Dax y  de los índices, y que como ya sabéis la teoría de Elliott es aplicable a cualquier instrumento en los que haya mucha liquidez, y ahí tenemos los pares de divisas en los que es posible utilizar lotes más reducidos con lo que nos apalancaremos menos y reduciremos el riesgo en nuestras operativas. Los números de nuestro "jovencito Frankenstein" son de auténtico lujo, si alguno quiere comprobarlo en la página lo puede hacer (hacerlo sentados pues éstos son de mareo).

Para terminar queremos dar las gracias a los que nos estáis apoyando, pues ya somos 10 los inversores en nuestro Darwin, cada uno en  la cantidad que ha estimado  conveniente, ya lo decíamos ayer, lo importante es empezar y si los resultados acompañan, poco a poco os iréis convenciendo vosotros mismos.

Para ser el primero de los comentarios después de la vacaciones creo que ya es suficiente, y además hoy se cumplen 26 años desde que me casé con mi esposa a la que tantas horas he robado por culpa del trading y con tanta paciencia ha soportado nuestros particulares gráficos, y de alguna forma tengo que compesarla. Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram..


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+