image

Análisis técnico del oro en comparación con el dólar

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La cotización del metal dorado permanecería sesgado a la baja a medida que el dólar sube y podría seguir perdiendo terreno como resultado de la política monetaria más restrictiva implementada por la Reserva Federal, que sigue impulsando a los tipos de corto plazo en Estados Unidos.

Imagen

En el gráfico, aparece en naranja la cotización del oro, y el verde la del índice del dólar americano. Tal y como se puede apreciar, existe una correlación inversa entre ambos mercados.

Nuestro último reporte de posicionamiento de clientes a nivel minorista muestra que el 87,7% de los traders tienen netamente posiciones en largo, ya que el ratio de traders en corto en contra de traders en largo es de 7.14 a 1.

Imagen

Por el otro lado, el número de traders en corto, que se encuentra un 9,5% más bajo que la semana pasada.

Los traders en largo se han incrementado adicionalmente en comparación con la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual junto con los cambios recientes nos proporciona una fuerte perspectiva contraria bajista de trading en el oro.

Imagen

ANÁLISIS TÉCNICO: GRÁFICO DIARIO (SWING TRADING)

El precio del oro rebasó en mayo la directriz bajista que se había formado desde diciembre de 2016. Tras hacer un pull back hacia esa directriz, el precio comenzó a caer a medida que el dólar americano se veía impulsado. El pasado día 13 de julio, el precio del oro cerró por debajo del soporte de 1242,9 puntos (precio de cierre del 17 de diciembre de 2017).

Esto hace que se amplíen las probabilidades de mayores caídas a medio plazo pudiendo volver hacia mínimos de diciembre de 2016 en los 1.129,26 puntos.

En estos momentos, el precio se encuentra en una zona de congestión, donde el precio se apoyó con anterioridad como podemos ver en el gráfico. La clave en este punto sería ver que pierde a precios de cierre diario el nivel de los 1.999 puntos. Esto ampliaría las probabilidades de una caída mayor, con objetivo 1.173,2 puntos.

Imagen

El precio muestra una tendencia bajista, se encuentra por debajo de la directriz formada desde el 17 de abril de este año y por debajo de la media móvil de 200 períodos.

A pesar de que el RSI ha mostrado una divergencia que en ocasiones puede ser señal de rebote, la divergencia que encontramos el día 2 de julio el día 19 de julio, supuso un rebote absolutamente sin fuerza.

ANÁLISIS TÉCNICO: INTRADÍA

  • Escenario 2: cierre de vela en 30 minutos por debajo de 1.206,8 ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 2.202,7 puntos.
  • Escenario 1: cierre de vela en 30 minutos por encima de 1.215,9 ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 1.215 y 1.220 puntos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+