image

Liberbank: "Ajustamos el precio objetivo a 0,61 euros por acción"

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisamos al alza estimaciones de ingresos recurrentes.

Las cifras de 1S18 han confirmado la buena evolución del margen de intereses (+9% i.a. en 1S18) que se sitúa en línea para cumplir con la guía del +10% i.a. dada por la entidad vs +12% i.a. R4e en 2018 tras revisarlo al alza teniendo en cuenta la mejor evolución de los volúmenes. Por otro lado, el buen comportamiento mostrado por las comisiones netas sin extraordinarios (+5% i.a. en 1S18 vs +3% guía dada por Liberbank) nos llevan a revisar al alza nuestras estimaciones, esperando ahora unas comisiones netas de 175 mln de euros que supone un aumento del +5% i.a.

Control de costes en marcha. Mantienen guía de 400 mln de euros.

Liberbank continuará beneficiándose de las diferentes medidas adoptadas en términos de control de costes. En 1S18, los gastos de explotación + amortizaciones descendieron un 6% i.a. hasta situarse en los 202 mln de euros que dan visibilidad al cumplimiento de la guía de 400 mln de euros para el conjunto del año, lo que supone -5% i.a vs 2017. Actualmente tienen en marcha un ERTE que finaliza en 2019, y no descartan llevar a cabo medidas adicionales de eficiencia usando el exceso de capital que generarán una vez aprobados los modelos internos IRB.

Ajustamos precio objetivo hasta 0,61 eur/acc (0,58 eur/acc anterior).

Mayor visibilidad para la generación de ingresos recurrentes, junto con un proceso de reestructuración de balance y reducción de activos problemáticos que continúa a buen ritmo son las fortalezas del banco. A ello se le une, la capacidad de mejora de los ratios de capital y el margen de maniobra para mantener los costes contenidos. Nuestro nuevo precio objetivo de 0,61 eur/acc (+12% vs anterior) recoge la revisión al alza de las estimaciones de ingresos así como el incremento del número de acciones (+4,5%) tras la conversión en julio de una emisión de bonos convertibles. Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar con un recorrido al alza de la cotización del +18% a precio objetivo. El valor lleva acumulada una revalorización del +15% en lo que va de año y del +24% desde los mínimos marcados en marzo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+