image

Tres valores del DAX para mantener en el punto de mira

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice Alemania 30 DAX se presenta como uno de los más populares entre los inversores. Hoy dedicaré este espacio a destacar tres valores que puede ser interesantes para los próximos días. Los dos primeros presentan oportunidades para operar al alza:

Vonovia: el día 12 de octubre del año pasado, el precio de Vonovia superó la resistencia de los 36,81 euros a precios de cierre. Tras la superación de este nivel, el movimiento alcista se consolidó hasta el pasado 8 de enero, cuando generó un máximo en los 42,41 euros. Después de ese día, el precio ha corregido en forma de pullback hacia la resistencia anteriormente indicada, que se convertía en soporte. Desde entonces, el precio se ha apoyado en la media móvil de 200 periodos en diferentes ocasiones. El viernes volvió a atacar la resistencia de los 42,41 euros de enero, ataque que no fue exitoso, ya que no consiguió cerrar por encima de dicho nivel. Ese cierre ha provocado una ligera corrección ayer y hoy. En este punto, podemos vigilar de nuevo en el futuro un ataque a los 42,41 euros y en caso de ver un cierre por encima de este, podríamos plantearnos que las probabilidades de mayores subidas hacia el entorno de los 48 euros se verían ampliadas.

E.ON: el día 8 de junio del año pasado, la cotización superó a precios de cierre el nivel de resistencia de los 8,21 euros, situación que ampliaba las probabilidades de mayores alzas con objetivo 10,75 euros. El valor no llegó a alcanzar este nivel, ya que el máximo generado a precios de cierre el 8 de noviembre fue de 10,35 euros. Después de una corrección posterior, el precio ha vuelto a entrar en lo que puede ser un canal alcista, superando al alza las medias de 20, 50 y 200 periodos. En este punto, puede ser conveniente vigilar al valor porque en caso de ver un cierre diario por encima de los 10,35 euros sería interesante buscar un objetivo superior en el entorno de los 13 euros.

Por otro lado, un valor a vigilar en vistas de una confirmación de entrada bajista sería Basf. Después de un fuerte movimiento alcista comenzado en febrero de 2016 hasta alcanzar máximos en enero de este año, ha comenzado una corrección. Así, rebasaba a la baja la directriz alcista y las medias móviles de 20, 50 y 200 períodos. El precio ahora se encuentra cerca de los mínimos del año y podría estar formando una figura de hombro, cabeza, hombro. En ese sentido se podría hacer un seguimiento del valor para que, en caso de perder el soporte de los 79,74 euros a precios de cierre diario, comenzáramos a considerar probabilidades de mayores caídas.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+