image

Hablemos de Wall Street a menos de dos horas del inicio de una nueva sesión

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cierre ligeramente alcista en la mayoría de los índices de EE.UU. el viernes. Los inversores se mostraron optimistas antes de la que se espera que sea una fuerte temporada de resultados del segundo trimestre, aunque las presentaciones de viernes de tres de los mayores bancos americanos no lograron entusiasmar, provocando una caída en el sector financiero del -0,5%, pese a que estas pérdidas fueron compensadas por ganancias en el sector industrial.

El S&P 500 subió un +0,11% hasta los 2.801,31 puntos. El índice registra así su nivel más alto desde el día 1 de febrero y se acerca al récord histórico generado el 26 de enero. El Dow Jones se apreció un +0,38% hasta los 25.019,41 puntos.

El Nasdaq Composite ganó un leve 0,03% hasta los 7.825,98 puntos, mientras que el Russell 2000 cerró en los 1.686,92 puntos, una pérdida de un -0,20%. El VIX volvía a caer, esta vez un -3,28% hasta los 12,18 puntos, su nivel más bajo desde el 15 de junio.

Citigroup fue la compañía del sector financiero que más cayó, un -2,2%, después de reportar que sus ingresos no llegaran a las estimaciones, debido a una menor suscripción de deuda. 

Wells Fargo se dejó un -1,2%, después de que sus ganancias hayan caído más de lo esperado debido a que los préstamos se desaceleraron y los costes subieron.

Por su parte, JPMorgan Chase & Co perdió un -0,5%, aunque las ganancias del banco superaron las estimaciones. 

El sector industrial ganó un +0,6%: Boeing, Caterpillar y 3M subieron ante la ausencia de retórica en la guerra comercial.

Los inversores permanecen atentos a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el secretario del Tesoro, dijera el jueves que ambos países podrían reabrir las conversaciones comerciales si Pekín estuviera dispuesto a hacer cambios significativos.

Netflix cayó un -4,3%, después de que Deutsche Bank advirtiese que la compañía podría quedar por debajo de las cifras de crecimiento de suscriptores cuando reporte los resultados hoy lunes.

En Asia, el mercado ha estado pendiente de los datos de producción industrial china, que han quedado por debajo de lo esperado, lo que ha provocado caídas en la renta variable.

La producción industrial ha crecido un +6% interanual en junio, cifra menor que el +6,5% esperado. Los datos mostraron una desaceleración y llevaron a los analistas a solicitar medidas gubernamentales más firmes para respaldar el crecimiento.

Por otro lado, las lecturas oficiales del PIB coincidieron en gran medida con las expectativas del mercado. La economía de China se expandió un +6,7% en el segundo trimestre, su ritmo más lento desde 2016, aunque el crecimiento todavía está por encima del objetivo del gobierno de un crecimiento del entorno del +6,5% para 2018.

Las ventas minoristas aumentaron un +9% interanual en junio, superando la expectativa del +8,8%, aunque su impacto en los mercados bursátiles parece ser limitado.

El progreso en las conversaciones comerciales entre la Unión Europea y China ayudó a aliviar las preocupaciones de los inversores sobre las crecientes tensiones en el comercio internacional.

Mao Shengyong, del instituto nacional de estadística chino, dijo después de la publicación de los datos del PIB que las disputas comerciales con Estados Unidos probablemente no afecten al IPC de China, y se espera que el gasto del consumidor se mantenga estable en la segunda mitad del año.

Las bolsas chinas anunciaron que el esquema de conexión que vincula las bolsas de Hong Kong y China continental no se extendería a las empresas con estructura de derechos de voto ponderado, lo que significa que los inversores chinos no podrán comprar acciones de ciertas compañías.

El índice China A50 ha caído un -1,46% hasta los 11.345,64 puntos, el índice de Shanghai se ha dejado un -0,83% hasta 2.807,57 puntos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cotizaba en los 28.417 puntos, una caída del -0,38%.

En Japón, el mercado se ha mantenido cerrado por la festividad del Día del Mar, y en Corea del Sur, el Kospi ha perdido un -0,39% hasta los 2.301,99 puntos.

En divisas, el índice dólar se ha mantenido estable, cerca de los máximos de seis meses. El euro casi no ha cambiado, manteniéndose en los 1,1689 dólares, por encima del mínimo de casi dos semanas de 1,1612 dólares alcanzado el viernes. Por su parte, el bitcoin se acercaba a los 6.400 dólares.

En materias primas, los precios del petróleo han caído hoy lunes, después de que las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro hayan disminuido y los puertos libios se hayan vuelto a abrir, mientras que los operadores observaron potenciales incrementos de suministro por parte de Rusia y otros productores de petróleo, aunque la oferta mundial se ha mantenido ajustada, y los inversores se han mostrado cautelosos sobre el impacto de las pérdidas de producción en varios países exportadores.

El crudo Brent ha bajado hasta los 75,03 dólares el barril, mientras que el crudo ligero americano bajó 50 centavos hasta 70,51 dólares.

Hoy estaremos pendientes de la balanza comercial en la Zona Euro, de las perspectivas de la economía mundial que publicará el Fondo Monetaria Internacional de los datos de ventas minoristas en EE.UU., el Índice manufacturero Empire State de julio y los inventarios de negocios mensuales del mes de mayo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+