image

Hablemos de Wall Street a menos de dos horas de una nueva jornada

Carlos Villarroya Mesa, analista de IG
por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La bolsa americana ha permanecido cerrada desde el martes pasado al mediodía debido al festivo del Día de la Independencia de ayer. Los inversores esperan con cautela a que se abra hoy Wall Street, así como a que llegue el esperado día 6 de julio y se cumpla el plazo para que la administración Trump haga efectivo su primer paquete de medidas arancelarias para China, por importe de $34.000 millones.

En lo que respecta a la agenda macroeconómica del día de hoy, habrá que prestar atención a partir de las 20 horas a la publicación de las actas de la última reunión del FOMC y a la publicación del dato de nuevas peticiones de subsidio por desempleo (14:15 horas). Los inversores tienen además en el horizonte el día de mañana, en el que además, se espera la publicación de una batería de datos macroeconómicos interesantes. Entre ellos destacan como cada primer viernes del mes la publicación de las nóminas no agrícolas del pasado mes de Junio (NFP y la publicación de la tasa de desempleo, entre otros.

En Asia, Japón cerró en rojo con una caída del -0,75% hasta los 21.553 puntos básicos. Así, el país registraba mínimos de los últimos 3 meses debido al temor de los inversores ante las tensiones comerciales existentes. Por su parte, China cerró prácticamente plano, centrando la atención puesto en los ya mencionados aranceles que EE.UU. interpondrá al país asiático este próximo viernes. El otro gran protagonista de los últimos días en el mercado asiático, el yuan, devolvió parte de sus ganancias recientes frente el dólar y terminó la sesión cotizando en los 6,6330. El pasado mes de junio fue el peor mes para la divisa china, en el que cedió un  3,3% frente al billete verde.

De vuelta a Europa, la cautela fue la tónica generalizada en la gran mayoría de plazas del viejo continente ante el cierre de Wall Street. El Ibex consiguió anotarse alrededor del 1% de subida al cierre, gracias a Telefónica y a las eléctricas, que fueron las grandes protagonistas de la sesión. Telefónica, registró subidas ayer debido a que Morgan Stanley ajustó al consenso de mercado su valoración del grupo de telecomunicaciones a 9,5€ por título. Esto representa un potencial de crecimiento del 25% desde la cotización de cierre del día ayer (7,58€).

En el mercado de deuda, la posibilidad de que EE.UU. retire su amenaza de interponer aranceles a Europa relaja los temores a un mayor freno económico. El interés del bono español a 10 años sigue en el 1,3%, mientras que el Bund ha acabado muy cerca del 0,3%. La prima de riesgo permanece en los 100 puntos básicos desde finales del pasado mes de junio.

En el mercados de divisas el cruce el EUR/USD registra ligeras subidas de un 0,27 % hasta los 1.1687. La libra, por su parte, cotiza al alza frente al dólar en los 1,32 dólares.

En el mercado de materias primas, el Brent alcanzo su máximo intradía en los 78 dólares, mientras que el West Texas cerró alrededor de los 74 dólares por barril.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+