image

Comparador de créditos personales: todo lo que debes saber para sacarle el mayor jugo a esta herramienta financiera

por CapitalBolsa Hace 10 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A veces solo necesitamos un pequeño empujón financiero para alcanzar nuestras metas personales y profesionales. Se suele pensar que los créditos son únicamente para las empresas y pymes, pero eso no es así: no importa que tan íntimo sea tu proyecto, tu también puedes acceder a esta herramienta financiera para comenzar a cumplir tus metas. En el siguiente artículo te comentamos todo lo que debes saber al respecto para aprovechar al máximo un crédito personal en España y acercarte un poco más a lo que siempre has soñado.

La economía y las finanzas suelen estar asociadas a la esfera profesional, donde las grandes empresas, pymes e inversores sacan provecho de estos instrumentos para crecer y mejorar su negocio. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad: cualquier persona puede acceder a un crédito por fuera del ámbito laboral. Esta herramienta financiera tiene mucho para ofrecernos, solo debemos conocer las distintas alternativas que existen dentro del sector y comenzar a disfrutarlas. Por eso, a continuación, te comentaremos todo lo que debes saber al respecto y cuáles son los 10 créditos personales más utilizados dentro del terreno español.

Imagen
 

¿Qué es un crédito personal?

Los créditos personales, tal como su nombre lo indica, son sumas de dinero a las que podrás acceder de forma ágil y segura para poder cumplir con tus distintos tipos de proyectos personales, más allá del ámbito laboral. En esa dirección, podrás solicitar un crédito personal cuando pienses en destinar ese monto de dinero para reformar tu casa, disfrutar de tus tan anheladas vacaciones o simplemente para comprarte un coche nuevo. En resumen, todo aquello que forme parte de tu esfera personal y te permita tener un mejor nivel de vida, puedes apuntalarlo con un crédito personal y así poder ahorrar tiempo.

Además, los créditos personales te permitirán tener a tu disposición una determinada suma de dinero que quizás estés necesitando con urgencia y que otro tipo de herramientas financieras puedan llegar a demorar más en otorgártelo. Los créditos personales, en esa dirección, se caracterizan en la actualidad por ofrecer tasas de interés más que competitivas dentro del mercado y, también, logran adecuarse a las necesidades de los distintos tipos de clientes. En ese sentido, los créditos personales se han modernizado de tal manera que hoy en día puedes acceder a uno con solo unos clics de distancia.

Imagen
 
Créditos personales y la importancia de Internet: comparar es la clave

La revolución tecnológica que se ha desarrollado en estas últimas dos décadas ha generado que muchos hábitos y costumbres de nuestra vida cotidiana hayan cambiado. La economía y las finanzas no se escapan de dicho fenómeno y es uno de los ámbitos que mejor ha logrado adaptarse a las ventajas que ofrecer el mundo web. Hoy en día, muchas firmas crediticias otorgan la posibilidad de acceder a créditos personales de manera integral vía web, sin necesidad de hacer filas en sucursales ni quedar enganchado del teléfono. Con formularios interactivos y diseños audaces, la interfaz de muchas empresas logra que este proceso sea mucho más divertido que antes.

En esa misma dirección, existen otras funciones que Internet ofrece para complementar el acceso a un crédito personal y volverlo algo simple y efectivo. Muchos sitios web y portales financieros ofrecer una herramienta que nos permitirá ahorrar una importante suma de tiempo y, a la vez de dinero: los comparadores online de los mejores créditos con objetivos personales. Utilizando algunas características de los motores de búsqueda más populares de Internet, podrás acceder a valiosa información en cuestión de segundos.

Dentro de España, podrás comparar a las 10 mejores empresas que ofrecen créditos personales para poder saber antes de solicitar cualquier tipo de crédito cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y ofrece, al mismo tiempo, las tasas de interés más najas dentro del mercado. Como podrás imaginar, mientras más información previa se puede tener al respecto, más inteligentes serán nuestras decisiones y menos probabilidades existirán en el futuro de ser víctimas de estafas, fraudes o publicidad engañosa. De esta manera, si quieres ahorrarte dolores de cabeza a futuro, te recomendamos prestarle atención a estos comparadores en la web.

Los 10 créditos personales más usados en España: qué saber de cada uno

Tal como hemos estado señalando, los comparadores online tienen mucho para ofrecernos a la hora de evaluar cuáles son los mejores créditos personales. En España, este instrumento financiero es cada vez más solicitado y puedes comparar a las 10 empresas más conocidas dentro del sector para saber con seguridad que vayas a tomar la decisión correcta. Después de todo, nadie mejor que tú a la hora de defender tus propios intereses, así que qué mejor que estar bien informado con antelación.

Entre los elementos a tener en cuenta a la hora de comparar, debes mirar con atención los requisitos que cada firma solicita al cliente. Por ejemplo, muchas firmas tienen como requisito excluyente que el solicitante se encuentre libre de deudas, mientras que algunas pueden ser un poco más flexibles con ello. Por ejemplo, entre las empresas más populares se pueden encontrar los casos de empresas que solicitan que la deuda que se tiene no sea con una entidad bancaria y que, al mismo tiempo, no supere cifras cercanas a los 500 euros. De esta manera, si pensabas utilizar el crédito personal para saldar una antigua deuda, debes leer con atención los apartados que hablen de este tema a la hora de comparar.

Por otro lado, por lo general se suele pedir un comprobante o justificación de ingresos al cliente. Esto no necesariamente significa que debas tener un empleo formal en relación de dependencia, sino que los requisitos complementarios irán variando de acuerdo a la empresa crediticia. Si eres un empleado informal o un trabajador freelance, presta atención a este tipo de requisitos y trata de tener regularizada tu situación antes de solicitar un crédito, así podrás ahorrar tiempo y no hacer dos veces la misma solicitada.

Otro factor clave a la hora de poner en comparación a las distintas firmas que ofrecen créditos personales es evaluar la tasa de interés que deberás pagar junto al dinero que utilices dentro del crédito. Algunas firmas ofrecen precios muy competitivos si el monto lo devuelves con cierta rapidez, mientras que otras empresas mantienen un precio relativamente bajo aún incluso si el periodo se extiende. En este sentido, te recomendamos analizar en frío tu situación económica y financiera antes de pedir un crédito, así podrás reducir el margen de error e improvisación de cara al futuro.

Por último, uno de los hallazgos más gratificantes que ofrecen los comparadores online de créditos personales en España, es el de poder ver la calificación de usuarios en el pasado, por lo que podrás completar y contrastar la información que ofrecen las marcas. Así, reduces las posibilidades de la publicidad maliciosa, la letra chica engañosa y las estrategias de marketing desleales. Si te tomas el trabajo, además, de bucear en foros especializados y realizar tu propia investigación personal, no podrás ser una víctima fácil de cazar para aquellos que engañan a sus clientes con promociones y acuerdos falsos.

En resumen: un crédito personal como ahorrador de tiempo

En definitiva, después de leer este artículo habrás podido comprobar que un crédito personal es la solución para tus temas personales sin perder más tiempo. En esta época de hiperconexión en la que vivimos, puedes aprovechar las ventajas que ofrece Internet no solo para acceder a un crédito personal en línea, sino también para poder comparar e investigar de manera personal cuáles son las mejores alternativas. De esa manera, ahorrarás tiempo y dinero mientras te acercas a cumplir tus objetivos más íntimos. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+