image

El Ibex en el marco de la guerra comercial

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El selectivo español  se ve afectado por la marea de alzas y bajas derivadas de la guerra comercial. Después de una apertura que ha llevado al precio hacía el entorno de los 9.668,6 puntos, vemos una vela correctiva en gráfico de 30 minutos.

Si nos fijamos en este horizonte temporal para poder plantear que puede ocurrir en el día de hoy, vemos como el precio ha tocado la media de 200 períodos, coincidiendo con la directriz bajista que se genera desde el viernes 15 de junio.

Si analizamos el gráfico de 30 minutos, los indicadores muestran que:

  • El Momentum podría estar dando un cruce bajista a su media, al igual que el RSI.
  • El MACD tiene pendiente positiva, pero reduce el histograma.
  • El TRIX tiene pendiente positiva.
  • El Parabólico SAR se encuentra en positivo.
  • El precio se mantiene por debajo de su media móvil de 200 y por encima de las de 20 y 50 períodos.
  • El precio se encuentra ente dos puntos de referencia importantes, como son el punto pivote y el nivel de resistencia R1.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- En el primer escenario, si atendemos a la tendencia principal bajista, deberíamos de estar muy pendientes del nivel de soporte que tenemos en los 9.572,7 puntos (por debajo del punto pivote). Un cierre de vela de 30 minutos por debajo de este nivel, aumentaría las probabilidades de mayores caídas, con objetivo el siguiente soporte de los 9.516,7 y en extensión tendríamos los 9.481,7 puntos.

- En el segundo escenario implicaría esperar a una confirmación de movimiento para poder entrar alcista con mayor porcentaje de éxito. Así, deberíamos ver un cierre de vela de 30 minutos por encima del nivel de los 9.700 puntos. Si así guera, el objetivo estaría en los 9.800 puntos, 9819 en extensión.

Original y vídeo IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+