image

Cuando parecía que se calmaban las preocupaciones, Larry Kudlow las renueva

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caídas en la bolsa americana ayer miércoles al cierre. Las acciones subieron a la apertura del mercado porque el presidente Donald Trump dijo que usará el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) para lidiar con amenazas potenciales de adquisiciones chinas de tecnología estadounidense, en lugar de imponer restricciones específicas para China. La decisión fue vista por los inversores como un enfoque algo más suave en comparación con el enfoque de bloquear a firmas con al menos un 25% de propiedad china para que impidieran la compra de firmas tecnológicas estadounidenses. Horas más tarde Larry Kudlow, el asesor económico de la Casa Blanca, declaró en una entrevista para Fox Business Network que el plan anunciado por Trump no indicaba una postura suavizada sobre China. Esto precipitó que las acciones cayesen y terminasen en negativo, renovando la incertidumbre.

Así, el S&P 500 perdió un -0,86% para terminar en 24.117,59 puntos, el Dow Jones Industrial cayó -0,68% hasta los 24.117,59 y el Nasdaq se dejó un -1,54% hasta los 7.445,09 puntos. El índice de pequeña capitalización Russell 2000 cayó un -1,7%. El Russel 2000 se ha visto recientemente ligado a la incertidumbre en las relaciones comerciales. Anteriormente, se mantenía alejado de las tensiones al estar las compañías que lo componen más enfocadas en el mercado interno que sus contrapartes de gran capitalización. No obstante, las acciones se vieron presionadas aún más por la subida en el dólar. El aumento de los precios del petróleo, que alcanzaron su nivel más alto en más de tres años, impulsó el índice de energía del S&P 500 un +1,3%. Aumentaba, no obstante, la preocupación de que pueda tener un efecto negativo en otros sectores.

En Asia, las acciones chinas han caído a mínimos de dos años en el que podría ser su peor mes en años. Estos descensos se deben principalmente a las tensiones comerciales con Estados Unidos y a las preocupaciones sobre la deuda, que atenuaron las perspectivas de la economía de China. El índice China A50 ha perdido un -1,20% hasta los 11.303,30 puntos, el índice de Shanghai se dejaba un -0,90% y el Hang Seng de Hong Kong perdía un -0,26% hasta los 28.281,50 puntos. Los futuros del Tesoro chino a 10 años con vencimiento de septiembre han caído un -0,15%.Un informe del comité de expertos del gobierno, brevemente filtrado online, advertía que China debería desconfiar de cualquier pánico financiero derivado de las incertidumbres, tales como la falta de pago de los bonos, la liquidez ajustada y las fricciones comerciales con Estados Unidos.

El yuan ha caído más del 3% frente al dólar estadounidense en junio, más que en cualquier otro mes desde 1994 cuando China unificó la tasa de cambio del mercado. El Nikkei japonés se mantenía en los 22.282,50 puntos (+0,05%) después de que el vicegobernador del Banco de Japón haya indicado que no necesitan ajustar la política en este momento porque los beneficios de su política de control de la curva de rendimiento superan cualquier posible impacto negativo en los bancos comerciales. El Kospi surcoreano caía un -0,26% hasta los 2.314,24 puntos.

En divisas, El índice dólar cotizaba hoy cerca de máximos de once meses, pero la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos limitó las ganancias. El dólar ha subido al yen hasta los 110,32, aunque se ha mantenido por debajo de los máximos de 110,48, alcanzado ayer miércoles.

En criptodivisas, el Bitcoin se continuaba en el entorno los 6.100 dólares.

En materias primas, los futuros del crudo estadounidense se negociaron a 72,47 dólares por barril, un 0,40% más bajo en la sesión asiática. Después de que ayer en EE.UU. subieran los barriles a un +3,16%, llegando a un precio de 73,06 dólares por barril, el precio más alto desde el 28 de noviembre de 2014.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+