image

Gas Natural sometida a análisis

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones de la empresa distribuidora de gas y electricidad española Gas Naturalhan experimentado un impulso alcista desde febrero de este año. El pasado jueves 26 de abril cerró por encima de la resistencia de los 20,766 euros por acción, algo que llevó el precio hacia los 22,59 euros el 21 de mayo. Desde entonces, hemos visto una corrección hacia el nivel de resistencia convertido en soporte de los 20,766 euros en forma del PullBack.

En este último periodo el precio ha vuelto a retomar la senda alcista, lo que se ha visto reforzado porque la compañía obtuvo buenos resultados en el primer trimestre, aumentando el beneficio neto un 7,4% y reduciendo el ratio de endeudamiento hasta el 40%.

Hoy hemos conocido además, de la mano de su presidente en la junta de accionistas, que entre enero y mayo la compañía ha ganado 481 millones de euros, lo que supone un 34% más.

Técnicamente, si observamos los indicadores en el gráfico diario, observamos que:

  • El Momentum está situado por encima de su media.
  • El RSI tiene pendiente positiva, por encima de su media.
  • El MACD aumenta su histograma y ha dado un cruce alcista.
  • El TRIX también ha dado un cruce alcista recientemente.
  • Comparándolo con el Ibex, el valor se comporta mejor que su índice de referencia desde finales de febrero de este año.
  • El Parabólico SAR también se encuentra en positivo.
  • El precio se encuentra hoy por encima del nivel de resistencia de los 21,87 euros.

En este contexto, nos encontramos los siguientes escenarios:

- Un primer escenario en el que la compañía podría cerrar por encima del nivel de los 21,87 euros. Si esto ocurriese, ampliarían las probabilidades de un mayor aumento, con objetivo de 22,24 euros. Posteriormente, tendríamos otra resistencia en los 22,41 euros que. en caso de  ser superada a precios de cierre podría ampliar las probabilidades de mayores alzas hasta los 23,80 euros.

- Un segundo escenario en el que la compañía finalmente no consiguiese cerrar hoy por encima de los 21,87 euros. Esto metería al valor en un rango lateral de corto plazo entre los 21,50 y 21,87 euros, por lo que lo más efectivo sería mantenerse fuera del valor.

Original IG y Vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+