image

Recuentos, solo aguanta el futuro del Eurostoxx, comentario de mercado 27/6/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario de ayer dejábamos la posibilidad de que los índices europeos pudieran haber hecho suelo. Hoy y con la apertura del mercado de contado en Europa volvíamos a ver nuevos mínimos en los futuros Europeos y además el "buque insignia" de nuestros índices de referencia se encargaba de "aguarnos la fiesta" en forma de solape de la onda 1 de la pauta impulsiva  alcista que estábamos siguiendo y que según nuestro recuento se trataría de la onda c de una onda B de grado superior (en nuestra defensa os recordaremos la cantidad de comentarios en la web y por el canal en el que nos quejábamos de la pauta "churro" que nos estaba dibujando el Dax.  Con el solape se echaba por tierra el recuento de largo plazo que estabámos llevando para el futuro del Dax, en el que desde los máximos de finales de enero del presente año y con motivo del tsunami que se produjo en los mercados habríamos visto una onda A en los mínimos del mes de marzo, para desde ahí iniciar un rebote alcista y del que estábamos siguiendo la pista de la onda c de una onda B de grado superior.

Así las cosas, y desde los máximo de mediados del presente mes de junio, se podría haber finalizado la onda B que a buen seguro todavía nos dará alguna sorpresa en forma de rebotes alcistas. En una recuento de muy largo plazo, podríamos estar asistiendo a la formación de una onda C bajista que de seguir los cánones de Elliott nos podría llevar a ver nuevos mínimos que sobrepasarían los marcado en el mes de marzo del presente año.

Desde que pusimos en marcha la web, siempre  hemos intentado seguir los pasos a la vez de los dos integrantes de la "saga" Eurex, de modo que hoy el futuro del Dax  ha sobrepasado el nivel de solape de la onda 1 que teníamos fijado a finales del mes de marzo, concretamente el día 29 de marzo (si alguno quiere ver en concreto donde estaba puesto, solo tiene que consultar el comentario de ayer o echar un vistazo al canal de Telegram). Siempre os decimos que, cuando uno de los dos futuros ( Dax y Eurostoxx) solapa una onda 1, deberemos mirar al otro por si éste hubiese solapado en la misma forma. Para el caso del día de hoy, deciros que el futuro del Eurostoxx no ha llegado a solapar la onda 1 que se ha quedado a una distancia relativamente cómoda de éste.

Esto que estoy relatado ha sucedido en la primera hora de mercado, y es que ayer el índice teutón tocó levemente la línea de solape si bien posteriormente se dio la vuelta sin que se viese su perforación.

Por la tarde y una hora después de que se abriese el mercado en EEUU se ha producido el solape, en este caso alcista con la onda 1 correspondiente al SP, solape que ha sido de forma muy leve, sobrepasando de forma tímida el nivel para desde ahí alejarse de nuevo del nivel de solape en una  clara caída.

En resumen, el único que ha aguantado el envite a la línea de solape de su onda 1 ha sido el futuro  del Eurostoxx, lo que nos indica que, la volatidad ha aumentado en los mercados, y nos avisa de que el lateral en que ya nos encontrábamos se puede dilatar aún más en el tiempo.  Todavía podríamos mantener que los índices han hecho suelo (ojo que el suelo del que hablábamos ayer era temporal pues también desde hace tiempo decíamos que nos falta un latigazo bajista). Saber si se ha comenzado la onda gran onda C de la gran pauta plana que se está formando en los índices es complicado, pero sí podemos decir que, hoy es mayor la probabilidad que ayer de que subiese iniciado dicha onda, por lo que como siempre no nos queda otra que esperar a lo que el transcurso de tiempo nos vaya indicando.

Os dejo los gráficos de los futuros del Dax, Eurostoxx y SP.

Pasad una feliz noche, y mañana si queréis nos volvemos a encontrar por el canal de Telegrman, por cierto aprovecho la ocasión para saludar a los que en esta semana se han dado de alta en el canal en el que ya estamos cerca de los 340  miembros que no está nada mal.

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+