image

Posibles escenarios intradía para el índice de referencia alemán DAX

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado jueves vimos en el índice alemán DAX un cierre por debajo del nivel de soporte de los 12.644 puntos, lo que estropeaba el aspecto técnico del índice y ampliaba las probabilidades de mayores caídas hacia el objetivo de los 12.200 puntos. Ayer terminó cerrando en los 12.299,2 puntes y hoy el índice presenta un escenario cargado de incertidumbre.

Si analizamos el gráfico diario vemos cómo todos los indicadores muestran mayor fortaleza bajista.  Así, el Momentum cruzó a la baja a su media móvil, el RSI también se encuentra por debajo de su media y la pendiente es negativa. El MACD también dio un cruce bajista, con el histograma decreciendo y el TRIX también tiene pendiente negativa. El Parabólico SAR también sitúa el movimiento como bajista.

Por otro lado, si analizamos el gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que la tendencia del precio es bajista desde el viernes 15 de junio. De esta forma, los indicadores muestran que:

  • El Momentum está dando un cruce bajista.
  • EL RSI se sitúa por debajo de su media con pendiente negativa.
  • El MACD también estaría dando un cruce bajista con el histograma decreciendo.
  • El TRIX podría estar cerca de dar un cruce bajista.
  • El Parabólico SAR se encuentra en negativo.
  • El precio se mantiene por debajo de sus medias móviles de 50 y 200 periodos y por debajo de su punto pivote.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primer escenario, más a corto plazo, en el que si viéramos un cierre de vela de 30 minutos por debajo de los 12.261,8 puntos aumentarían las probabilidades de mayores caídas, con objetivo 12.178,7. En caso de cerrar otra vela por debajo de dicho nivel tendríamos como referencia los 12.140 puntos.


- El segundo escenario, que incluiría un cambio alcista intradía y un cierre de vela por encima de los 12.415 puntos. Esto ampliaría las probabilidades de mayores alzas con objetivo 12.492,5 puntos.

Original IG y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+